Las sentadillas son ejercicios muy complejos de dominar, por lo que deben tomar aspectos importantes para realizarlos de forma correcta. La posición en la que se deben colocar los pues a la hora de realizar este ejercicio es uno de los puntos que debe quedar claro para obtener los resultados deseados.
Al momento de realizar este ejercicio, los pies son el único apoyo con respecto al cuerpo y al suelo. Por ello, al posicionarse debe ser de forma adecuada al ejecutar las sentadillas y así lograr un control de la cantidad de kilos que se van a levantar, evitando posibles lesiones ocasionadas.
Rodillas y cadera paralelas
Existen varios problemas importantes, siendo uno de ellos el no romper el aspecto paralelo dentro de las rodillas y la cadera al momento de flexionar, siendo un movimiento en el que se reduce el ángulo entre el pie y la tibia. De igual forma, la curvatura que tiene el cuerpo en la parte baja de la columna al momento de realizar la sentadilla.
Tipo de calzado
Uno de los problemas que derivan a una mala posición es el calzado que se utiliza. Para lo cual, se recomienda que se compren zapatillas que tengan suela plana, mejorando la posición que se tiene. Por otra parte, para que se eviten lesiones, un aspecto importante es separar más los pies al momento de realizar las sentadillas, debido a que se necesita una menor dorsiflexión para tener la profundidad necesaria.
Tamaño del fémur
Otro de los problemas comunes al momento de realizar las sentadillas, es lo relacionado a la curvatura lumbar, que se produce debido a que el fémur no puede rotar más adentro de la cadera. Cada persona tiene una curvatura ósea diferente y por ello cada uno debe tratar de ajustarse a la posición correcta como se requiera. Un problema que se soluciona al encontrar la postura correcta de los pies al realizar el ejercicio, para lo cual es prudente analizar el tamaño del hueso para que se estime de forma adecuada.
El fémur cuenta con un tamaño aproximado al 26% de la altura total que tenga el cuerpo, por lo que se debe medir desde el ángulo lateral de la rodilla hasta el trocánter mayor, ubicado a unos 10 cm. debajo de la cresta ilíaca. Si el fémur tiene una medida menor al 26%, lo ideal es buscar una posición mucho más cerrada.
Si se trata de colocar los pies en una posición mucho más abierta de lo habitual, es más difícil que se mantenga el tronco recto. Si el fémur es mayor al 26%, se debe buscar una postura abierta para que al realizar la sentadilla no se deba inclinar el tronco demasiado buscando la profundidad. No se recomienda que se emplee una postura superior al 150% del ancho que tengan los hombros, esto se debe a que es el método que emplean los expertos en fuerza. Así mismo, al obtener la postura ideal se debe contar con los materiales adecuados si se desea fortalecer el peso.
Write a comment: