
El pilates es una de las prácticas de mayor popularidad durante los últimos años, que junto al yoga, se han convertido en excelentes disciplinas con grandes beneficios, entre ellos disminuir el estrés, entre otros. Con el pilates puedes fortalecer la musculatura, especialmente tratándose del grupo muscular de la espalda, aunque también obtienes beneficios relajantes y respiratorios importantes.
En este caso, el control del cuerpo y de la mente, así como el equilibrio, son principios que debes tomar muy en cuenta en esta práctica, que realizándola constantemente y de la forma apropiada, puedes aprovechar muy buenos resultados para tu salud. En este sentido, a continuación te presentamos algunos de los beneficios más interesantes de la práctica del pilates, especialmente para que te animes a practicarlos junto a tu entrenador personal.
Respiración
La práctica de pilates cuenta con una gran influencia en la mejora de tu respiración, siendo esta acción uno de sus principios básicos. Los movimientos que realizas son armoniosos y van en sintonía con tu respiración consciente, por lo que cuando practicas pilates frecuentemente, puedes mejorar tu capacidad respiratoria de una forma muy interesante. Además, este es un ejercicio muy funcional para quienes sufren problemas relacionados a este aspecto.
Fortalecimiento de la espalda
Los ejercicios de pilates, pese a trabajar todo tu cuerpo, suelen centrarse en el ‘centro de poder’, específicamente hablando del área inferior del tronco. Por esto, podemos decir que el pilates fortalece de forma notable esta zona, ayudando incluso en la prevención y mejora ante dolores y molestias de espalda.
Fortalecimiento del abdomen
Tras algún tiempo de la práctica de pilates con frecuencia, es posible observar el fortalecimiento de la zona abdominal. También debemos decir que este es uno de los beneficios principales de esta práctica, que te ayuda a mantener el equilibrio debido al fortalecimiento de los músculos de la espalda y abdomen.
Beneficios en articulaciones
Debido a la repetición de movimientos de forma armoniosa y controlada, las articulaciones de tu cuerpo también pueden verse beneficiadas, mejorando notablemente su estado de forma. Asimismo, el pilates es una práctica que aumenta tu flexibilidad y salud muscular, contribuyendo así en la disminución de posibilidades de sufrir lesiones, siendo una excelente alternativa en el mundo deportivo.
Corrige la postura
La práctica de este tipo de ejercicios, gracias a centrarse con la parte de su técnica en la zona del tronco, se trata de un gran ejercicio para corregir tu postura. También podemos resaltar su actuación sobre la mejora de las molestias de espalda, cuello y sobre todo, favorece al equilibrio.
Reduce el estrés
Como mencionábamos al principio, junto a los ejercicios de yoga, el pilates se destaca en la reducción del estrés, esto debido a los altos niveles de concentración que son requeridos. En este caso, el trabajo de respiración y la repetición de movimientos que generan bienestar, ayudan a eliminar la tensión, favoreciendo tu autoestima. Incluso, a largo plazo, el pilates influye en la figura, ayudando a lucir una musculatura en general más tonificada, especialmente en áreas como el abdomen, espalda y glúteos.
Por estos y muchos otros beneficios, en onlinepersonaltrainer te animamos a iniciarte en esta disciplina, empezando por contratar los servicios de nuestros entrenadores personales, que te brindarán la orientación personalizada y necesaria para obtener grandes resultados en el cuerpo.
Write a comment: