Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Femoral
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Intermedio
1. Sujeta una barra con un agarre en pronación ( palmas hacia abajo). Es posible que necesites algunas muñequeras si utilizas una cantidad significativa de peso.
2. Ponte de pie, con el tronco recto y las piernas separadas a la anchura de los hombros o una postura más estrecha. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas. Esta es tu posición inicial.
3. Manteniendo las rodillas fijas, baja la barra hasta por encima de los pies doblando las caderas, manteniendo la espalda recta. Sigue moviéndote hacia adelante como si fueras a recoger algo del piso hasta que sientas un estiramiento en los isquiotibiales. Inhala a medida que realizas este movimiento.
4. Comienza enderezando el torso de nuevo, extendiendo las caderas hasta que vuelvas a la posición inicial. Exhala a medida que realizas este movimiento.
5. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Precaución: Este no es un ejercicio recomendado para personas con problemas de espalda. Además, necesita tratarse con el máximo respeto con especial atención de no redondear la espalda hacia adelante mientras mueves el torso hacia abajo, la espalda debe estar siempre recta. Por último, los movimientos espasmódicos o hacer demasiado peso pueden lesionar tu espalda.
Variaciones: El ejercicio también se puede realizar con una mancuerna como se describió anteriormente.