Datos del ejercicio
Tipo:Powerlifting
Músculos principales trabajados:Espalda Baja
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Experto
1. Ajusta la barra en una jaula de potencia. Sujeta las bandas a la parte superior del bastidor, ya sea utilizando clavijas para bandas o el propio marco. Conecte el otro extremo de las bandas a la barra.
2. Acércate a la barra de modo que quede centrada sobre tus pies. Los pies deben estar separados a alrededor de la anchura de la cadera. Dobla la cadera para sujetar la barra a la anchura de los hombros, permitiendo que los omóplatos se prolonguen. Normalmente, se utiliza un agarre en pronación o un agarre mayor/menor en las series más pesadas.
3. Con los pies y tu agarre ajustados, toma un gran respiro y luego baja las caderas y dobla las rodillas hasta que las espinillas hagan contacto con la barra. Mira hacia adelante con la cabeza, manteniendo el pecho levantado y la espalda arqueada, y empieza a impulsarte a través de los talones para mover el peso hacia arriba.
4. Después de que la barra pase las rodillas, tira agresivamente de la barra hacia atrás, tirando de los omóplatos juntos mientras impulsas las caderas hacia adelante en la barra.
5. Baja la barra haciendo una flexión en las caderas y guiándola al suelo.