A la hora de ponerse en forma a través de cualquier ejercicio físico o deporte, uno de los principales factores para alcanzar el éxito es contar con la motivación adecuada. Sin embargo, en ciertas ocasiones esta motivación puede irse perdiendo poco a poco, sobre todo con el pasar del tiempo y lo duro que puede convertirse cualquier rutina.
No obstante, una de las mejores formas de obtener motivación es a través de películas de fitness inspiradoras, especialmente aquellas en las que los personajes tienden a verse en situaciones poco favorables y aun así logran salir adelante. Por este motivo y para ayudarte a encontrar un impulso para continuar ejercitándote, en el presente artículo repasamos algunas de las películas de la categoría deportiva en las que puedes inspirarte.
Revancha (Southpaw)
Esta es una película que nos muestra el entorno de Billy “The Great” Hope, quien fuese un luchador exitoso y con un futuro prometedor; sin embargo, sus sueños se vieron afectados cuando sufrió un trágico accidente fuera del ring. Pese a las diferentes adversidades, Billy jamás se rindió, sino por el contrario, decidió tomar la mejor decisión para sí mismo y para su familia.
https://youtu.be/11tsR0kI1ZQ
Karate Kid
Si eres de las personas que además de mantenerte en forma deseas descubrir los valores detrás del deporte, la saga de Karate Kid es sin duda una de las mejores formas de obtener inspiración. Además, si tomamos en cuenta el remake protagonizado por Jaden Smith y Jackie Chan en 2010, podemos decir que este clásico ha tomado un nuevo aire.
Million Dollar Baby
Las películas basadas en el boxeo han dado mucho de qué hablar en el mundo del séptimo arte. Este es el caso de la película 4 veces ganadora Million Dollar Babby de 2004, donde hacen especial énfasis en que hay que luchar por lo que quieres y no rendirte sin importar las adversidades, ya que el éxito siempre merece la pena.
Invictus
La película Invictus (basada en Nelson Mandela) es sin duda una película que va más allá del deporte. La trama de la cinta desmantela el sistema segregacionista del apartheid. En este sentido, Mandela utilizó el acontecimiento de la Copa Mundial de Rugby para unificar la mayoría negra con la minoría blanca, demostrando que el deporte puede contribuir a la paz y las mejoras sociales.
Cinderella Man
La película Cinderella Man de 2005 está basada en una historia real. Se trata de la vida de James J. Braddock, un boxeador retirado que decide volver al cuadrilátero durante la Gran Depresión, debido a que era la única forma de alimentar a su familia. Pese a carecer de gran talento, su coraje, sacrificio y dignidad le alcanzaron para conseguir los más duros objetivos.
Entrenador Carter
En 1999, Ken Carter fue entrenador en el Instituto Richmond de California, donde el bajo rendimiento de algunos de los jugadores del equipo de baloncesto hizo que el entrenador Karter decidiera que, en lugar de jugar, debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales, sin importarle que el equipo llevaba ya catorce victorias consecutivas.
Uno de los mensajes más recurrentes dentro de las diferentes películas de fitness es que además de luchar contra todo tipo de adversidad para alcanzar tus éxitos en el deporte, también es importante cuidar el entorno familiar y social, ya que la fama un día terminará, pero tus valores definirán cómo serás recordado.
Write a comment: