Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Deltoides
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1. Ponte de pie con el torso erguido y una mancuerna en cada mano sujetada con los brazos extendidos. Los codos deben estar cerca del torso .
2. Las palmas de las manos deben estar hacia el torso. Tus pies deben estar separados a alrededor de la anchura de los hombros. Esta será tu posición inicial.
3. Manteniendo los brazos rectos y el torso inmóvil , levante las pesas hacia los lados hasta que estén aproximadamente a la altura de los hombros mientras exhalas.
4. Siente la contracción durante un segundo y comienza a bajar el peso de vuelta a la posición inicial mientras inhalas. Consejo: Mantén las palmas hacia abajo con el dedo meñique un poco más alto mientras subes y bajas el peso , ya que esto concentrará la presión sobre tus hombros principalmente.
5. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Variaciones: Hay muchas variaciones posibles para este movimiento. Por ejemplo, puedes realizar el ejercicio sentándote en un banco con o sin respaldo y también puedes llevarlo a cabo alternando los brazos: primero levanta el brazo derecho para una repetición, luego el izquierdo, luego el derecho, etc.