El yoga además de ser una disciplina milenaria de la India, también trata de ayudarte a tener un bienestar en tu cuerpo tanto físico como mental para la meditación. El yoga para perder peso puede ser practicado por todos, pero sus técnicas necesitan de supervisión por parte de un especialista.
Yoga para perder peso
El Yoga para perder peso está siendo practicado por muchas personas en sus casas y para las personas interesadas en este tipo de adiestramiento existiendo varios tipos de yogas que han logrado ser muy beneficiosos para poder tener una vida adecuada.
Beneficios del yoga
- Aumento de flexibilidad:es recomendable para personas que practican deportes que les exija mayor flexibilidad como pilates, rítmica, etc. Los resultados se pueden ir observando cada vez que realizas esta técnica. Lamentablemente, los ejercicios de flexibilidad son los menos realizados de forma general.
• Aumento de tono y fuerza muscular: las ásanas o posturas para que puedas alcanzar los objetivos de sus técnicas deben ser realizados por largo períodos de tiempo, lo cual implicará realizar contracciones isométricas de los músculos para ganar fuerza.
Este aumento de fuerza muscular te ayudará a protegerte de lesiones o cualquier tipo de enfermedad, como la osteoporosis o artrosis, aumentando la densidad ósea. Además, los cartílagos de tus articulaciones se verán ricamente beneficiados por la variedad de los movimientos. Al aumentar este rendimiento, el yoga para perder peso puede ayudarte eliminar las grasas si lo combinas con ejercicios de potencia y una buena dieta.
- Entrenamiento cardiovascular: si practicas yoga dinámico las aceleraciones cardíacas y paralelamente pulmonares y otros sistemas ayudarán a irrigar con sangre renovada y oxigenada cada parte de tu cuerpo promoviendo la salud.
El cerebro al recibir sangre oxigenada ayudará a tener pensamientos más robustos y concentrados para afrontar las diversas actividades del diario vivir.
- Problemas de espaldas:las tensiones provocadas por nuestra vida habitual, estrés, malas posturas o la falta de ejercicios pueden ser remediadas por las ásanas practicadas.
Para eliminar tensiones y ayudar a nuestro cuerpo a estar más relajado podremos realizar una serie de técnicas que encierra el yoga, siendo las siguientes.
- Saludo al sol:es una postura tradicional y sirve para estirar la espalda al máximo para eliminar la tensión acumulada en esa zona. Os recomendamos realizarlo con ejercicios de respiración para aumentar tu rendimiento.
• Postura del gato: es recomendable para irrigación sanguínea, al arquear la espalda, con movimientos de arriba y abajo, colocado previamente sobre “cuatro patas” apoyándonos sobre nuestras rodillas y manos paralelas al tronco y alineadas con las piernas.
• La postura del arado: esta postura ayuda a estirar toda la espalda completamente. Te tumbas boca arriba con los brazos a los lados del cuerpo y las palmas hacia abajo apoyadas en el suelo, elevas las piernas hacia arriba sin separar la espalda del suelo y las echamos todo lo que podamos hacia atrás, lo ideal con las puntas de los pies al suelo y mantener la espalda estirada totalmente.
Write a comment: