Para entrenar las piernas un buen ejercicio puede ser las zancadas laterales, mejoran la fuerza de los glúteos y piernas y permite añadir un poco de variación a tu rutina acostumbrada a las zancadas tradicionales.
Recuerda que la variación es muy importante a la hora e entrenarte, de esta forma mantenemos al músculo estimulado para que evolucione de forma rápida. Esta es una de las principales razones por las que recomiendo la zancada lateral como alternativa para acompañar tu entrenamiento de piernas.
Como realizar la zancada lateral
Colócate de pie con la espalda recta y la mirada la frente, puedes llevar los brazos al frente recogidos a ambos lados del pecho para ayudarte a estabilizarte cuando comience el movimiento.
En esta posición desplázate de forma horizontal con una de tus piernas hacia el lateral separando las piernas al menos a un metro de distancia. En la pierna adelantada, la rodilla y la planta del pie debe quedar perpendicular al suelo cuando alcances el final del movimiento.
La espalda debe permanecer recta en todo momento para evitar cualquier lesión y favorecer al movimiento en el tren inferior. Tras colocar la pierna de forma correcta vuelve a la posición inicial y realiza el mismo movimiento con la pierna contraria.
Músculos involucrados en la zancada lateral
- Aductor mayor
- Glúteo mayor, menor y medio
- Abdominales oblicuos
- Trapecio superior y medio
- Cuádriceps
- Isquiotibiales
- Músculo erector espinal
- Elevador de la escápula
- Tibial anterior
- Gastrocnemius
- Sóleo
- Tibial anterior
Write a comment: