Uno de los ejercicios que ofrece mejores resultados para el abdomen es la maniobra de la bicicleta, para ello se han realizado estudios que han demostrado que es perfecto para activar el recto abdominal, los oblicuos externos e internos y abdomen transverso.

Por ser uno de los entrenamientos más completos para el área abdominal, debido a que mezcla el giro de la columna vertebral y la cavidad abdominopélvica.

En un ejercicio que no emplea equipo, así que debe dejar de preocuparse en invertir el dinero en máquinas de las que venden en infomerciales, que ocupen espacio y que se utilizan para colgar la ropa.

Es un entrenamiento que se realiza en posición horizontal, así que lo adecuado es considerar invertir en una esterilla, para realizar el movimiento con un poco de confort en la columna vertebral o debajo de las caderas.
Si no tienes la posibilidad de adquirir una, puedes recurrir a colocar toallas gruesas o hacerlos sobre la cama, pero la flexibilidad del colchón puede hacer el ejercicio con mayor dificultad.

Para los que están en el gimnasio solo deben buscar alguna colchoneta que se encuentran en la mayoría de los espacios.

Ventajas:

– Contribuye a conservar una espalda recta

– Le da un apoyo al abdomen

– Se facilita movimientos como levantarse cuando se está acostado o sentado

Desventajas:

La maniobra de la bicicleta no es sencilla de realizar, pero los beneficios que se pueden obtener con su ejecución lo transforman en un movimiento que vale la pena el esfuerzo y añadirlo a las rutinas abdominales de forma frecuente.

La técnica de la bicicleta


El entrenamiento de la bicicleta tiene un nivel de dificultad, por eso se recomienda comenzar hacerlo de forma progresiva, dividiendo por zonas como piernas y torso.

Dominar las piernas

Sobre una colchoneta, boca arriba, flexione las rodillas y los pies apoyados sobre el suelo. Eleve los pies, y las rodillas se mantienen flexionadas a un ángulo de 90 grados.

Inicie el movimiento extendiendo la pierna izquierda hacia adelante y arriba, la otra pierna traslada la rodilla al nivel del pecho, luego realice el mismo movimiento intercambiando las piernas y repita una y otra vez.

Dominar torso

Ahora practique solo con la parte de arriba, permaneciendo boca arriba, permaneciendo inmóvil las piernas, ubique las manos detrás de la cabeza, con los codos dirigidos hacia afuera.

Bote aire a medida que contrae el abdomen e impulsa el codo izquierdo a moverse hacia a la cadera derecha, no tocara la cadera, pero lo importante es el movimiento que se realiza, luego regrese hacia la colchoneta e intercambie con el otro brazo el movimiento.

Combinación de los movimientos

Cuando ya realicé cada uno de los movimientos separados con una buena forma, ahora puede mezclarlos.

Acostado con la pierna izquierda recta hacia afuera y la rodilla de la pierna derecha hacia el pecho, los abdominales presionados, bote aire y traslade su codo derecho hacia la cadera izquierda, luego tome aire mientras regresa a la posición de salida, luego repita, pero con los brazos y piernas contrarias.

Debe siempre mantener el abdomen presionado, debe evitar regresar a la posición horizontal, a menos que tome un descanso entre conjuntos cuando esté haciendo la maniobra de la bicicleta.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer