Si eres de las personas que ha decidido entrenar por su propia cuenta y buscar ejercicios de musculación sin pesas para hacer en casa, seguramente es porque no puedes o no quiere pagarte un gimnasio. Si este es tu caso, seguramente tampoco quieres o puedes comprarte un costoso equipo de entrenamiento que incluya pesas, bancos, entre otros, pero eso no es un problema hoy en día, pues existen entrenamientos y rutinas que usan solo el peso del cuerpo para aumentar la musculatura sin necesidad de usar pesas ni aparatos de ningún tipo.
Uno de los mejores ejemplos de entrenamiento de musculación sin pesas es el entrenamiento militar. Es por ello que en onlinepersonaltrainer de compartimos algunos ejemplos de ejercicios que puedes incluir en tu rutina de musculación para hacer en casa sin ningún problema. Como lo hemos dicho en anteriores ocasiones, lo que necesitas para hacer crecer tus músculos en casa sin pesas, debes buscar ejercicios intensos que logren esa congestión de tu musculatura. El resto ya lo sabes, debes hidratarte correctamente, dormir al menos 8 horas y esperar 48 horas antes de entrenar el mismo músculo. ¿Estás listo para iniciar?
Ejercicios fáciles y efectivos
1. Dominadas: si tienes alguna barra en casa a la que puedas agarrarte, el ejercicio de las dominadas es increíblemente para aumentar la musculatura de tu espalda y tus bíceps en casa sin pesas. Aunque es un ejercicio complejo y que requiere bastante fuerza, merece la pena entrenar para conseguir hacerlo correctamente, pues sus beneficios en tu musculatura se notarán enseguida y son bastante espectaculares.
2. Abdominales: los abdominales son muy importantes, no solo estéticamente, sino también a la hora de realizar cualquier otro ejercicio de musculación, ya que forman el centro del cuerpo. Por estas razones es de los músculos más importantes a tener en cuenta en el trabajo de casa. No olvides que los abdominales se separan en grupos, abdominales rectos, transversos, oblicuos y piramidales. Hay que trabajarlos todos, eso significa que tendrás que hacer varios tipos de abdominales y nunca el mismo todo el tiempo.
3. Flexiones: si lo que buscas realmente no es estar en forma, sino aumentar tu musculación, las flexiones son esenciales, ya que es el ejercicio que trabaja el pecho y el tríceps. Dependiendo de la fuerza con la que empieces a hacer la rutina de ejercicios podrás hacerlo de dos formas, la ideal, apoyando la punta de los pies con el cuerpo totalmente estirado y flexionando los brazos que deben estar un poco más abiertos que la altura de los hombro, de esta forma hay que bajar sin doblar el tronco hasta casi tocar el suelo con el pecho. La otra forma es apoyando las rodillas, que lo haremos en el caso de no tener la suficiente fuerza como para hacer las anteriores.
4. Fondos: este es un excelente ejercicio para el pectoral y tríceps, hay que realizarlo correctamente para evitar lesiones. Dependiendo de la inclinación con la que lo realices trabaja más el pectoral o tríceps, es decir, si mantienes la espalda recta (sin inclinación) y simplemente flexionando codos estás trabajando con más intensidad el tríceps si por el contrario inclinas tu cuerpo hacia delante estás haciendo hincapié en el pectoral.
Write a comment: