Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Pectorales
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1. Recuéstate en un banco inclinado con una mancuerna en cada mano sobre la parte superior de los muslos. Las palmas de la mano estarán una frente a otra.
2. Utilizando los muslos para ayudarte a llevar las mancuernas hacia arriba, trabaja con las pesas un brazo a la vez para que puedas sostenerlas al ancho de los hombros.
3. Una vez que estés a la anchura de los hombros, mantén las palmas de las manos con un agarre neutral (es decir, frente a frente). Mantén los codos ensanchados con los brazos en línea con los hombros (perpendiculares al torso) y los codos doblados creando un ángulo de 90 grados entre el brazo y el antebrazo. Esta será tu posición inicial.
4. Ahora baja las pesas lentamente a tu lado mientras inhalas. Mantén el control total de las pesas en todo momento.
5. Al exhalar, empuja las mancuernas hacia arriba con los músculos pectorales. Bloquea los brazos en la posición contraída, mantente así durante un segundo y luego empieza a descender lentamente. Consejo: Debe tomarte al menos el doble de tiempo bajar que subir.
6 Repite el movimiento para la cantidad prescrita de repeticiones.
7. Cuando hayas terminado, coloca las pesas de nuevo en los muslos y luego en el suelo. Esta es la forma más segura de disponer de ellas.
Variaciones: Puedes utilizar varios ángulos en el banco inclinado si el que estás utilizando es ajustable. Otra variación de este ejercicio es llevarlo a cabo con las palmas de las manos mirando hacia el frente (que es la manera tradicional). Asimismo, puedes realizar el ejercicio con las palmas una frente a otra y luego girar la muñeca al levantar las pesas de manera que en la parte superior del movimiento de las palmas están frente a frente fuera del cuerpo. En lo personal, no utilizo esta variación muy a menudo, ya que parece ser dura con mis hombros.