Si padeces de lesiones constantes en tus piernas es muy probable que estés haciendo los ejercicios incorrectos y esto no tenga nada que ver con la forma de ejecutarlos o el tipo de ejercicio que sea, simplemente tu cuerpo no está diseñado para llevarlos a cabo. Existen otros que muy poco influyen en el desarrollo de tus glúteos, en fin, estos son los peores ejercicios para pierna más comunes.
Curl femoral invertido de pie
Este es un ejercicio que involucra la máquina del gimnasio para ello pues es la que aporta la resistencia para llevarlo a cabo con éxito, sin embargo, la realidad es que realmente no trabaja tanto la pierna y es muy difícil trabajarlo para desarrollar un área determinada. Es un ejercicio práctico y relativamente sencillo, pero no aporta muchos beneficios a tu entrenamiento.
Extensión de cuádriceps
Para las personas que padecen de problemas en las rodillas este es un ejercicio que no se recomienda pues muchas personas lo realizan mal. Es un problema común el estirar completamente la pierna de forma que la rótula queda recta, esto solo hace que los isquiotibiales traten de equilibrar el peso lo que a la larga y cuando se ejerce una presión corta e intensa es muy común que se dañen las rodillas.
Un buen sustituto para este ejercicio son las elevaciones de la rodilla al pecho de forma tal que los cuádriceps se entrenan con la ayuda de los isquiotibiales y glúteos sin sobrecargar la rótula. De esta forma se ejerce menos presión en el corte en la rodilla pues se ejerce la fuerza desde abajo y no de frente.
Patada de glúteo
Es un ejercicio muy poco efectivo pues realmente no sirve para desarrollar especialmente los glúteos. Si ya llevas tiempo entrenando no es un movimiento a considerar, se recomienda más bien para las personas que comienzan a ejercitarse, de esta forma van ajustando sus músculos preparándolos para futuros ejercicios de mayor demanda.
Prensa de piernas
No es recomendado para las personas que sufren de dolores de espalda por mucho que pueda parecer lo contrario y es que existe la creencia de que como el ejercicio se realiza sentado y con la columna apoyada se evita este tipo de problema.
Lo que ocurre es lo siguiente, cuando realizamos el movimiento de subir y bajar las piernas, los flexores de la cadera que van conectados a la columna vertebral, cuentan con una trayectoria corta de forma que la presión que ejercen sobre la espalda no es la correcta.
Este movimiento acotado trae como consecuencia que los flexores tiren de la zona lumbar lo que aumenta los dolores de espalda. Una alternativa son las zancadas y sentadillas pues las caderas se abren manteniendo el torso recto sin llegar a sobrecargar la espalda.
Abductor y aductor de cadera
Esta máquina trabaja los muslos externos e internos, pero según los expertos, para evitar en amplio margen las lesiones este es un ejercicio que debería hacerse de pie y no sentado. Por otra parte, trabaja los músculos como si fuesen motores aislados y no por igual para toda la pierna lo que podría ocasionar dolores de cadera.
Write a comment: