
Según las mujeres, uno de los rasgos más atractivos del físico de un hombre es su espalda, una espalda amplia les hace sentirse seguras y la mejor forma de conseguirla es a través de una serie de ejercicios inteligentes para añadir tamaño.
Remo con cable a una mano
Este es un buen ejercicio unilateral que activa los estabilizadores para evitar lesiones futuras. Debes colocar el mango del cable a la altura del pecho, sujétalo con una mano, retrocede un paso e inicia el movimiento tirando del omóplato hacia el centro del pecho manteniendo el torso recto. Cuando termines con un lado pasa al otro.
Pulldown con agarre invertido
Siéntate en la dorsalera y coloca las manos sobre la barra con las palmas mirando hacia el cuerpo, el agarre debe estar abierto a la altura de los hombros pues con esta postura se pueden llevar los codos lo más lejos posible hacia atrás ejercitando al máximo los músculos de la espalda.
Mantén el torso erguido durante el movimiento dejando un ligero arco en la espalda que cuando se tira de la barra hacia el pecho, este arco se pronuncia un poco más para favorecer la tensión en los dorsales. Con los codos tira hacia atrás y abajo para aproximar al máximo la barra al pecho y realiza una contracción muscular con los omóplatos cuando estés en el punto de máxima contracción.
Remo en X
Su nombre en inglés es reverse cable fly y su principal beneficio es que entrena los músculos de espalda media de forma singular debido al ángulo en que se realiza lo que también fortalece al manguito rotador.
Para realizarlo de forma correcta debes usar una máquina que te permita cruzar los cables de forma que tomes el del lado derecho con la mano izquierda y viceversa. Debes tirar de ambas asas hasta lograr extender por completo los brazos.
Write a comment: