bicep

El bíceps es un músculo que solemos cuidar mucho debido a la estética que proporciona a nuestro cuerpo, sin embargo, a veces lo que más amamos es lo que más descuidamos por eso quiero mencionarte algunos los fallos más absurdos al hacer ejercicios de bíceps.

Hacer los mismos ejercicios siempre

En cuestiones de entrenamiento algo que siempre debes tener en cuenta es la variedad de ejercicios que hagas sobre determinado músculo. Entrena cada una de las cabezas en cada sesión, por ejemplo, la barra EZ trabaja las dos cabezas según el agarre que tomes, si es amplio trabaja la cabeza externa y la interna con el agarre estrecho.

Entrenar juntos bíceps y espalda

El bíceps al igual que la espalada emplea ejercicios de jalar por lo que el día que trabajes uno no puedes trabajar el otro, es simple lógica ya que estarás sobreentrenando tus músculos pues la espalda también involucra en parte a los bíceps.

Por más que lo intentes, trabajando la espalda y los bíceps el mismo día solo conseguirás que no puedas mover la misma cantidad de peso, eso considerando que no estés completamente fatigado. Para mayor seguridad deja un intervalo de dos días entre el trabajo de la espalda y el de bíceps, así le darás el descanso suficiente para que los músculos crezcan.

Balancear el cuerpo

Los bíceps son músculos pequeños que no necesitan de tanto peso, al menos no como las piernas o el pecho, tratando de cargar más de lo que puedes solo causarás que tu cuerpo se balancee involucrando otros músculos en el proceso, esto es hacer trampa.

Si no puedes dar 8 repeticiones con el peso actual entonces deberás bajarlo pues no estás haciendo el ejercicio correctamente. Puedes balancearte ligeramente sola cuando hayas realizado esas 8 repeticiones, entonces podrás darte el lujo de hacer 1 o 2 más con un poco de ayuda extra.

De más está mencionarte la necesidad de usar en todo momento un cinturón para cuidar tu espalda ante posibles lesiones.

Realizar demasiados ejercicios

bicep

Este grupo muscular no es de gran complejidad por lo que con 3 o 4 ejercicios para bíceps estarás cubierto. Si realizas más ejercicios estarás eliminando la posibilidad de recuperarse plenamente. Lo ideal es realizar 1 rutina a la semana con ejercicios de hasta 12 series para darle a tus músculos el impulso suficiente para crecer.

Levantar los codos en la parte alta del ejercicio

Cuando estás en la parte alta del ejercicio asegúrate de no levantar la barra junto a los codos, de lo contrario activarás la parte frontal de los deltoides restándole tensión a los bíceps. Si buscas realizar el recorrido completo del ejercicio deja los codos al lado de tus costillas, estará será su única posición, los antebrazos serán los que realizarán el recorrido.

Empezar la rutina con un ejercicio de concentración

Para sacarle el máximo provecho a tus bíceps y debido a que se fatigan rápido abre tu rutina con un ejercicio de fuerza como los Curls que además es un ejercicio que trabaja las dos cabezas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer