Si el tiempo nos lo permite, es temporada de baño o por lo menos se va acercando, por lo que os vamos a ayudar a que mejoreis la forma de nadar estéis donde estéis. Y si pensais que nadais bien, desde Onlinepersonaltrainer.es os aconsejamos echar un vistazo a la siguiente lista para comprobar que de verdad nadais con un estilo inmejorable o bien reparar algún fallo que cometais.
-
La brazada no debe ser corta, extiende el brazo y la mano lo más lejos que puedas para aumentar la fuerza de la brazada, reduciendo la frecuencia de la brazada y aumentando el tiempo de respiración.
-
Mantener el cuerpo alineado para mejorar el flujo y reducir la tensión cervical que se produce si mantienes la cabeza demasiado elevada.
-
Introducir la mano en el agua de forma recta para obtener la mayor distancia de brazada.
-
Mantener el torso alineado y recto para reducir la fricción con el agua.
-
La mano debe seguir la línea del antebrazo formando una superficie cóncava para arrastrar más agua.
-
No separar demasiado las piernas y aumentar la frecuencia de patada, consiguiendo mejor fricción.
-
Aprovechar el pie para usarlo como pala, manteniendo el empeine estirado.
-
Evitar que las piernas se crucen durante las patadas, si necesitas ayuda para conseguirlo, emplea las aletas hasta que te acostumbres a esa posición.
-
Dar la patada con la pierna estirada y no usando sólo los gemelos, así elevarás la cadera y reducirás la fricción con el agua.
-
Saca la espalda del agua al mismo tiempo que traccionas y das la patada, reducirás la tensión lumbar y aumentarás la velocidad.
Ten en cuenta que si te hundes al principio, es normal, necesitas un tiempo de acondicionamiento; pero con esfuerzo y dedicación, pronto nadarás sin apenas esfuerzo para mantenerte a flote mientras te haces unos largos; y mejorarás la respiración.
Write a comment: