Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Gemelos
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
1. Sujétate de un objeto resistente y estable y ponte de pie sobre el mango de una pesa de gimnasia, de preferencia una con placas redondas manera que ruede, ya que de esta manera tienes que trabajar más arduamente para estabilizarte, lo que aumenta la eficacia del ejercicio.
2. Ahora gira el pie ligeramente hacia adelante de modo que puedas lograr un buen estiramiento de la pantorrilla. Esta será tu posición inicial.
3. Levanta la pantorrilla mientras ruedas el pie sobre la parte superior del mango de modo que logres una extensión completa. Exhala durante la ejecución de este movimiento. Contrae la pantorrilla con fuerza en la parte superior y mantén la posición durante un segundo. Consejo: A medida que subas, gira la mancuerna ligeramente hacia atrás.
4. Ahora inhala mientras haces rodar la pesa un poco hacia adelante a medida que bajas para lograr un mejor estiramiento.
5. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Variaciones: También puedes hacer esto de pie sobre la cabeza de la pesa de gimnasia, utilizando una mancuerna grande que sea más ancha.