Si anda buscando un ejercicio cardiovascular, correr es uno de los principales entrenamientos de alta intensidad: Carrera con cuestas que puedes añadir a tu rutina por las bondades que tiene de quemar calorías, acelerar el metabolismo y de prevenir enfermedades referentes con el sistema cardiovascular.

Pero no solo consiste en correr kilómetros como Forrest Gump, puedes añadirle variaciones que lo conviertan en un ejercicio exigente, ayudándote a lograr los objetivos musculares como de fuerza.

¿Cómo podemos darle un cambio a nuestro entrenamiento de running?

Consiste en realizar un entrenamiento de alta intensidad, añadiéndole pendientes por intervalos. Es una forma eficiente de bajar de peso, incrementar resistencia y lleva al máximo su estado físico.

¿Aumentaría nuestra energía y oxígeno?

Sí, aumentaría de forma eficiente si se intenta correr unas tres veces a la semana con un esfuerzo máximo, según European Revista de Fisiología Aplicada, encontró que realizar tres carreras de 20 segundos tres días de la semana, incrementa la capacidad aeróbica hasta en un 15%.

¿Desarrollas velocidad?

Puedes construir velocidad debido a la realización de sprints y sentadillas, esta combinación logra la contracción rápida de los músculos, aumentando la velocidad en más corto tiempo y ayudando al bombeo de ácido láctico, desarrollando mayor tolerancia a la fatiga.

¿Se logra mayor impulso muscular?

Cuando se corre en cuestas, el cuerpo va dirigido verticalmente, esto nos genera un esfuerzo mayor para poder mantenernos rectos a diferencia de cuando se corre superficies horizontales.

Logrando aumentar masa muscular en nuestro cuerpo de forma efectiva y minimizando el impacto.

Para iniciar entrenamientos de alta intensidad: Carrera con cuestas debemos conocer ciertos parámetros que se consideran al entrenar que son: gradiente, duración, cantidad de sprints y el tiempo de recuperación entre intervalos.

El gradiente o inclinación de la superficie

Cuando se está iniciando en este tipo de modalidad para correr, es recomendable escoger superficies que tengan entre 8% a 10% de inclinación. Las superficies mayores a 10% ofrecen mejores resultados con respecto a fortalecimiento, pero son más duras para los músculos de las pantorrillas y los tendones de Aquiles, así que, si eres un principiante, no está demás repetir que para evitar lesiones, no escojas superficies excesivamente inclinadas.

La duración

Escoger la duración de los entrenamientos de alta intensidad dependerá de las metas que se tengan con respecto al acondicionamiento físico.

Para mejorar velocidad y potencia, los sprints deben ser de 5 a 15 segundos, para obtener mayor tolerancia a la fatiga, sprints de 20 a 30 segundos y si deseas adquirir una máxima resistencia ejecuta sprints mayores a 30 segundos.

Repetición

Para poder construir potencia pulmonar y muscular se deben realizar sprints en cantidad, todos los se puedan realizar, pero cuidando ante todo una postura correcta y que te sientas bien.

Si te encuentras perdiendo la postura, yéndote hacia el piso o si tu velocidad no la puedes mantener durante el tiempo, lo recomendable es que detengas el ejercicio, descanses y vuelvas o inténtalo otro día.

La recuperación

Cuando se realizan sprints con duración de 10 a 25 segundos se debe realizar descansos de 45 segundos de forma obligatoria. Si los sprints son de mayor tiempo, entonces aumenta el tiempo de recuperación para así para poder tener mayor condición cuando se intenta con entrenamientos de alta intensidad: Carrera con cuestas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer