Estiramientos para isquiotibiales cortos

En este caso es importante saber diferenciar el isquiotibiales corto de otras patologías de mayor incidencia de la zona lumbar. Los músculos isquiotibiales en sí, son tres músculos encargados de cubrir la parte posterior del muslo, también se caracterizan por ser músculos largos y con una gran potencia tendinosa, lo que facilita las tendinitis y las contracturas, dando molestias desde los bordes inferiores de los glúteos hasta el hueco de la rodilla. Es por ello que debes saber cuáles son los estiramientos para isquiotibiales cortos.

Si bien, cuando una persona camina y estira la pierna completamente en la zancada, los músculos isquiotibiales de la pierna delantera están estirados y se contraen cuando el pies tocan el suelo y la otra pierna empieza a ser levanta del suelo, hacia adelante. Por tanto, estos músculos recogen o flexionan y extienden la cadera. Así que estirar los isquiotibiales cortos antes y después del ejercicio ayuda a aliviar el dolor y la tirantez muscular, además, los que sufren de dolor de espalda y de rodillas entumecidas se beneficiarán de una rutina regular de estiramientos.

Cómo hacer estiramientos para isquiotibiales cortos

Recuerda que si tienes un acortamiento de isquiotibiales, puedes encontrar repercusiones en el muslo, con molestias de tipo pinchazo o fatiga. Pero los síntomas de dolor e impotencia suelen aparecer en la zona baja de la espalda con dolor lumbar o sacro-iliaco y con imposibilidad de movimiento a la flexión, cuando los síntomas persisten el dolor y la incapacidad puede llegar hasta la parte baja de las dorsales.

Estiramientos para isquiotibiales cortos

Paso 1: para hacer un buen estiramiento de isquiotibiales cortos, debes acostarte en el suelo, estirar las piernas y mantener los brazos a los lados. También puedes acostare sobre una esterilla si lo encuentras más confortable.

Paso 2: a continuación, flexiona la rodilla derecha y descansa el pie en el suelo. En este caso, tu rodilla y pie deben quedar en línea recta con tu cuerpo, no dejes que la rodilla se mueva de un lado a otro. Después, debes flexionar la rodilla, te permite mantener las caderas plantadas con firmeza en el suelo siempre.

Paso 3: ahora envuelve una toalla alrededor de tu pie izquierdo y agarra las puntas con ambas manos. Tu pierna debe estar ligeramente flexionada en este punto, pero asegúrate de que la toalla sea lo bastante larga para que puedas agarrarla bien.

Paso 4: tira la toalla para llevar tu pierna del suelo, después intentar colocar tu pierna lo más recta posible mientras continuas levantando hasta que se encuentre a un ángulo de noventa grados al suelo. Sigue con esto hasta que sientas una sensación quemante en los isquiotibiales y mantén la postura durante diez segundos.

Paso 5: ahora haz lo mismo con la otra pierna, sólo tienes que doblar la rodilla izquierda y colocar el pie izquierdo sobre el suelo. Después envuelve la toalla en tu pie izquierdo y levántalo con la toalla.

Paso 6: finamente repite el ejercicio, hazlo tres veces con cada pierna, manteniendo diez segundos cada vez. Este es un excelente estiramiento de los isquiotibiales cortos para gente que tiene problemas de espalda, porque el suelo sostiene tu espalda. A medida que te haces más flexible puedes elegir extender la rodilla sobre la pierna que no estás estirando, para asegurarte de que ambas caderas están al nivel del suelo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer