El entrenamiento con regularidad, la práctica de algún deporte o la realización de actividad física, son excelentes opciones para mantener tu salud y prevenir enfermedades. Pero estas no son todas las ventajas, pues existen más beneficios de hacer deporte que debes conocer, comenzando con el control de peso, hasta mejoras en tu autoestima, pasando por la flexibilidad en todo tu cuerpo, e incluyendo la fuerza en tus músculos.
En esta ocasión, te presentamos una serie de beneficios de hacer deporte, sobre todo, para que te animes a dedicar algo de tiempo diario para ejercitarte, obteniendo así una mejor calidad de vida. Además, si revisas bien estos beneficios, puedes conseguir motivos suficientes para comenzar a entrenar desde ya y mantenerte así por mucho tiempo.
Beneficios de hacer deporte
Cuerpo más delgado
Cuando te mantienes activo físicamente, puede resultare mucho más fácil controlar tu peso, bien sea que necesites bajar de peso y mantenerlo. La actividad física es un aspecto fundamental para gozar de un peso saludable.
Protege tu salud
Un estilo de vida activo tiende a proteger tu estado de salud. En este caso, se disminuye el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol en la sangre, así como algunos tipos de cáncer. Todo esto se reduce en gran forma si dedicas al menos 30 minutos diarios a realizar algún deporte en casa, en el gimnasio o al aire libre durante 4 o más veces por semana.
Huesos más fuertes
Entre los diferentes beneficios de hacer deporte, podemos resaltar que tus huesos se vuelven más fuertes. Esto disminuye el riesgo de sufrir fracturas, y en última instancia, reduce el riesgo de sufrir de osteoporosis.
Músculos más fuertes
Dentro del ejercicio físico puedes encontrar una excelente variedad de actividades para realizar, donde las actividades de fuerza, como levantar pesas o utilizar máquinas al menos 2 veces a la semana, te ayuda a desarrollar músculos más grandes y fuertes, así como también tú corazón se ve beneficiado.
Mayor resistencia
Cuando te mantienes en un buen estado físico, el cansancio de tus rutinas cotidianas es menor, aunque también puedes gozar de mayor energía durante el día.
Mejor estado de ánimo
Muchas personas, desde principiantes hasta deportistas profesionales, tienden a describir sensaciones de alegría y mejor humor cuando se ejercitan con regularidad.
Menor estrés y mejor sueño
El ejercicio físico cuenta con gran influencia a la hora de reducir o eliminar el estrés. En este caso, uno de los más atractivos beneficios de hacer deporte es, precisamente, que tu cuerpo recibe una mayor relajación y disminuye la tensión nerviosa, ayudándote a dormir mejor.
Mejor coordinación y flexibilidad
Tu cuerpo se mueve con mayor elasticidad cuando realizas deporte o actividades físicas, permitiéndote gozar de un nivel más amplio de estiramiento o elongación.
Protección contra lesiones
Cuando te ejercitas, puedes ganar más masa muscular y densidad ósea, con lo que obtienes menos probabilidades de sufrir lesiones por caídas, golpes u otros.
Sensación de juventud
Con mayor energía, vitalidad y control sobre tus movimientos, puedes sentir en general una permanente sensación de juventud y vitalidad.
Write a comment: