Hacer abdominales inferiores

 

Sin duda alguna, podemos decir que el área abdominal tiende a ser el foco de atención para cualquier entrenamiento, bien sea en el gimnasio o en casa. Pero la zona más rebelde del tronco, que frecuentemente es difícil de fortalecer, es precisamente la parte inferior del abdomen. En este caso, necesitas contar con los mejores ejercicios que te permitan hacer abdominales inferiores, tonificando así la zona media del cuerpo.

Cabe destacar que por cuestiones prácticas, suele llamarse abdominales inferiores y superiores a las zonas del vientre, pero en realidad, no hay una verdadera división entre los mismos, sino más bien, se trata de un mismo músculo, el recto mayor del abdomen que cubre la zona media y delantera del tronco. Sin embargo, es posible recurrir a ejercicios que implican en mayor grado su porción superior o su porción infra umbilical, por debajo del ombligo o porción inferior.

Es conveniente mencionar que la porción inferior tiende a ser la más difícil de tonificar, pues debido a su anatomía, el músculo logra mucha más fuerza y desarrollo para la porción superior. Sin embargo, también es posible realizar ejercicios que permiten una tonificación, fortalecimiento y mayor desarrollo en esta zona.

Hacer abdominales inferiores con ejercicios

Para la tonificación de la parte inferior de tu abdomen, es recomendable incluir en tu rutina alguno de los siguientes ejercicios, mismos que requieren del trabajo de la porción sub umbilical del recto mayor del abdomen.

Elevaciones de piernas en plancha inclinada con elevación de pelvis

Este es un excelente ejercicio para hacer abdominales inferiores, pues solicita la parte baja de tu abdomen al momento de realizar la elevación de la pelvis, para impulsar las piernas hacia arriba a través de la contracción del abdomen.

Hacer abdominales inferiores

Elevación de rodillas en paralelas

La elevación de rodillas en paralelas es un ejercicio que implica la porción inferior del recto mayor del abdomen, es decir, de los abdominales inferiores; y se trata de un movimiento muy efectivo para el desarrollo de este grupo muscular, pero requiere de una máquina de paralelas para su ejecución.

Elevación de pelvis en suelo

Este ejercicio lo puedes realizar en casa, solamente necesitas una esterilla para recostarte, permitiéndote trabajar tu zona baja o sub umbilical del recto mayor del abdomen.

Elevación de piernas en cuatro tiempos

Este es un ejercicio que incluye el trabajo en el recto mayor del abdomen, específicamente en su porción inferior. Consiste en colocarte en posición horizontal con las piernas extendidas, elevando una pierna hasta que quede perpendicular al tronco, después la otra pierna y seguidamente, bajar la primera pierna elevada y a continuación la siguiente.

Recomendaciones

Recuerda que con estos ejercicios puedes trabajar la zona sub umbilical del abdomen, logrando que tu torso luzca con el famoso six pack abdominal. Sin embargo, siempre es necesario tener cuidado de no sobrecargar la columna ni la espalda, por lo que en la elevación de la pelvis puedes ayudarte colocando las manos debajo de tus glúteos, a modo que tu zona lumbar no forme un arco al descender las piernas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer