Para desarrollar los músculos de la zona abdominal es fundamental realizar ejercicios abdominales, pero para que esta zona pueda lucir plana y firme, es necesario realizar algunas otras acciones. Hacer abdominales correctamente dentro de un plan de entrenamiento te proporciona la fuerza y volumen necesarios para esta zona del cuerpo, y si añadimos una alimentación adecuada y entrenamiento aeróbico para quemar grasas, sin duda podrás lucir la tableta de chocolate que tanto gusta a mucha gente.
En este caso, es necesario aprender a hacer abdominales correctamente, pues además de obtener grandes resultados, también puedes prevenir la aparición de molestas lesiones. Además, para lucir un vientre plano y con el famoso six pack bien marcado, puedes seguir las sugerencias o consejos que a continuación te presentamos.
Técnica de entrenamiento
Es importante que el trabajo o entrenamiento que realices puedas aprender a ejecutar correctamente los ejercicios, limitando el entrenamiento abdominal a los movimientos básicos, sobre todo, si eres novato. En este sentido, cuando hagas elevaciones de tronco o crunches, no coloques las manos en la nuca, manteniéndolas cerca o a los costados de tu cabeza o cruzadas sobre el pecho.
Además, tu cuello debe estar en línea recta con el tronco, y la barbilla elevada y nunca pegada al pecho. Cuando realices la contracción abdominal, eleva el tronco sin doblar el cuello, además, no subas el cuerpo utilizando los músculos lumbares. Si te cuesta hacer el ejercicio, comienza apretando únicamente el estómago.
Intensidad de trabajo
Así como debes realizar en el entrenamiento de cualquier otra zona del cuerpo, cuando entrenes tus músculos abdominales debes empezar con el ritmo que aguantes y luego ir incrementando progresivamente la intensidad.
Variedad
Evita caer en la monotonía al ejercitar tus abdominales, en este caso, puedes añadir variedad en tu rutina, es decir, un ejercicio para la porción superior del recto abdominal, otro para la porción inferior, otro ejercicio para los oblicuos y dos para el transverso abdominal.
Orden de entrenamiento
Debes empezar a entrenar tus abdominales según la fortaleza de cada área. Por ejemplo, primero céntrate en la parte inferior más débil, luego en los oblicuos. Aunque puedes variar los ejercicios a realizar y el orden de ejecución.
Repeticiones de los ejercicios
Dentro de un programa de entrenamiento clásico de repeticiones por series, tus músculos obtienen fuerza y tamaño cuando se fatigan, produciéndose las microlesiones. En este sentido, unas 3 series con un máximo de 25 repeticiones puede ser un buen comienzo, si puedes hacer más de esto, probablemente no impongas una intensidad suficiente en cada una de las repeticiones.
Descanso y recuperación
Para hacer abdominales correctamente, es necesario incluir suficiente descanso entre series, con 20 a 45 segundos será suficiente, dependiendo de tu condición. Además, para que el crecimiento muscular suceda, debes incluir entrenamiento duro para producir microlesiones, así como períodos de recuperación para promover la formación de nuevas fibras musculares.
Actividades complementarias
No puedes alcanzar definición muscular sin seguir una dieta y actividad cardiovascular para eliminar grasa. No basta con tener unos músculos grandes, pues si estos no se ven, no sirven de mucho.
Write a comment: