
Ir al gimnasio no es para todo el mundo, bien puede ser por razones de tiempo o porque simplemente no es un lugar agradable para muchos. Si tú quieres comenzar con el CrossFit pero eres de los que no gustan ir al gimnasio o no cuentas con el tiempo que esta actividad requiere, pues comienza por acondicionar tu casa como tu propio gimnasio.
Comencemos por lo imprescindible para comenzar el crossfit en casa, si no tienes tiempo para desplazarte de un lugar a otro y quieres mantener un régimen sólido debes saber que desde el momento uno tienes que invertir en equipamiento para crossfit.
Sin embargo, esto no significa que tengas que comprar todo de una vez ya que dependiendo de tu condición física es que usarás todo al momento, es decir, si ya tienes experiencia en esta actividad y necesitas de todo el equipo para comenzar tu propio gimnasio en casa pues es entendible que debas hacer la inversión completa; si por el contrario, te estás iniciando en el crossfit, con unas pesas pequeñas una buena barra olímpica vas bien.
Cómo comenzar con mi propio gimnasio crossfit en casa
No es necesario que compres todo lo que tiene el gimnasio convencional ya que no todo lo que está ahí es necesario, es mejor, encontrar un espacio en casa que puedas aprovechar que tener todo nuevo sin ningún sentido.
Lo primero que necesitas es la imaginación para evaluar qué parte de la casa puede ser útil para la mayoría de los ejercicios que harás, por ejemplo, las vigas de la sala o la escalera de tu casa son dos elementos de gran provecho.
Del resto, todo el material de crossfit que necesitarás para comenzar por tu cuenta consta de un balón medicinal, ropa para crossfit, la comba, la pesa rusa y la barra de dominadas; las anillas pueden ser un implemento opcional si estás comenzando pero si gustas comprarlas de una vez debes buscar un lugar de la casa donde colocarlas.
Equipamiento imprescindible para comenzar
- Balón medicinal: a simple vista parece un balón común y corriente pero es una parte esencial del equipamiento, es una maravilla de aspecto acolchado que te permite entrenar absolutamente todo tu cuerpo al estar disponible en pesos diferentes cuantificado en kilos. Desde un punto de vista funcional es idóneo ya que no ocupa mucho espacio, ya que tiene el mismo volumen un balón de 5kg, a uno de 9kg.
- Pesa rusa: mejor conocida como Kettlebel es la segunda mejor compra luego de los balones medicinales, que puedes hacer para equipar tu gimnasio en casa. El peso de la pesa rusa varía desde los 4kg hasta los 20kg
- Comba para Crossfit: con la comba podrás ejercitar los brazos, antebrazos y parte del torso como nunca lo habrás hecho en tu vida, puedes comenzar con saltos leves e incrementar la intensidad del ejercicio como cardio para comenzar o para terminar el entrenamiento.
- Barra de dominadas: llevar este elemento casi exclusivo del gimnasio a tu casa es una de las prioridades que debes tener para equipar la misma como quieres, la barra de dominadas es uno de los imprescindibles para crossfit. Las hay variadas pero la que más impacto a nivel físico tienen son las que ayudan al empuje de caderas llamadas Kipping. El ejercicio que mejor va con la barra de dominadas es Toes to Bar, en donde evidentemente debes llevar los pies a la barra con el cuerpo de forma vertical, ejercitas brazos, abdomen, piernas, glúteos, espalda y pecho.
- Anillas para CrossFit: las anillas son una parte un tanto opcional para equilibrar el entrenamiento y para poder tenerlas en casa debes tener un lugar en específico donde colgarlas.
- SandBag: si tu presupuesto es un tanto ajustado puedes optar por las SandBag que se convierten fácilmente en el sustituto de la barra. Esta bolsa te permite modificar el preso cuando quieras, y el ejercicio clave para saber aprovecharla es hacer cargadas al hombro y levantamientos.
En líneas generales, tener la posibilidad de hacer tu propio gimnasio en casa puede traer mejores resultados incluso que estando en el gimnasio; entrenar desde este tipo de comodidades te ayuda a desarrollar valores como el compromiso y la disciplina, en donde la prioridad eres tú.
Write a comment: