El ejercicio físico es perfecto para llevar una vida saludable, más aún si lo complementas con una alimentación balanceada, pudiendo incluso perder peso, además de mejorar tu calidad de vida. Sin embargo, en algunas ocasiones puedes verte en ciertas dificultades para ejercitarte, bien sea por no contar con el dinero necesario para un gimnasio, o que no dispongas del tiempo suficiente para ello. En estos casos, tienes opción a realizar ejercicios de gimnasia para adelgazar en casa.
En la actualidad, son muchas las personas que por diversas razones no pueden asistir a un gimnasio durante la semana, por lo que en ocasiones, tienden a abandonar la actividad física, atentando contra su calidad de vida. Cabe destacar que cuando realizas gimnasia para adelgazar, puedes obtener interesantes beneficios como:
- Mantener tu peso.
- Mejorar tu capacidad aeróbica.
- Mantener tu presión arterial, colesterol, triglicéridos y glucosa dentro de los niveles normales.
- Fortalecer tus músculos y huesos.
- Mejorar tu flexibilidad.
- Mejorar tu estado de ánimo.
Ejercicios de gimnasia para adelgazar
Sentadillas
Las sentadillas son ejercicios de gimnasia muy conocidos a nivel mundial. En este caso, necesitas pararte con los pies juntos y la espalda recta, para luego flexionar las rodillas como si quisieses sentarte. Sin bajar del todo, vuelve a subir a la posición inicial. En caso de perder el equilibrio, puedes ayudarte de una silla o barra, intentando completar 2 series de 15 ejercicios.
Saltar la comba
Sujeta una soga, cuerda o comba para saltar, realizando 3 series de 15 repeticiones como mínimo. Puedes ir aumentando la cantidad de series que realizas, pues es un excelente ejercicio aeróbico o de gimnasia para adelgazar, mismo que te permite quemar calorías y fortalecer los músculos de las piernas.
Rotación de cintura
Parándote con los pies separados, debes mantener tu panza hacia adentro al mismo tiempo en que giras tu cintura hacia la derecha e izquierda, respectivamente. Realiza al menos 3 series de 10 repeticiones, aumentando la cantidad de series paulatinamente hasta llegar a 5.
Bicicleta fija
Si posees una bicicleta fija en casa, esta es precisamente una excelente alternativa para quemar grasa y tonificar tus músculos. Utiliza este equipo para ejercitarte durante 15 minutos al día todos los días de la semana, y luego de un par de semanas, podrás comenzar a ver los resultados.
Cinta de caminar o trotar
Así como la bicicleta fija puede ser una interesante opción en gimnasia para adelgazar, una cinta para caminar o trotar también te ayuda a perder grasa. Camina o trota durante unos 15 minutos todos los días, observando los excelentes resultados en poco tiempo. En este caso, debes cuidar tus articulaciones, especialmente por el impacto que implica el ejercicio.
Recomendaciones
Recuerda consultar al médico antes de iniciar cualquier entrenamiento, especialmente para conocer si puedes realizar cualquier tipo de ejercicio o evitar alguno en específico según tu condición física y características personales. Además, debes tomar mucho líquido antes, durante y después de realizar tus ejercicios de gimnasia para adelgazar. De igual forma, nunca debes olvidar que es necesario realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento antes y después de tus rutinas, especialmente para evitar lesiones musculares.
Write a comment: