Gimnasia en casa

 

En determinadas ocasiones, puede haber factores que te impidan salir a correr o andar en bicicleta al aire libre, asistir a un gimnasio, entre otros. En estos casos, debes saber que aún quedándote en casa puedes ejercitarte y quemar bastantes calorías. Esto es muy útil en invierno, épocas lluviosas o días fríos. Solamente necesitas de la motivación suficiente, así como la disponibilidad de algún tiempo para practicar tu gimnasia en casa y quemar hasta 600 calorías.

Recuerda que no hay excusa que valga, pues afortunadamente existen rutinas de ejercicios que puedes practicar tres veces por semana, y que incluso, son capaces de reemplazar algunos de los resultados que pudieses obtener asistiendo a un gimnasio. Aunque debes tener en cuenta que necesitarás contar con un espacio ventilado, sin calefacción y preferiblemente ejercitarte a primera hora del día, entre las 8 y 9 de la mañana.

Antes de empezar

Algo muy importante que debes considerar, es que antes de iniciar cualquier rutina de entrenamiento, debes realizar ejercicios de calentamiento, especialmente movimientos lentos de las articulaciones, comenzando con mover circularmente los tobillos, rodillas, caderas, cinturas, hombros y cuello.

Baile por cinta de correr

Puedes reemplazar la cinta de correr o elíptica del gimnasio con un trote enérgico, baile movido, caminata a paso firme en el interior de tu casa, o incluso, puedes subir y bajar escaleras. Practica cualquiera de estos ejercicios durante unos 15 a 20 minutos, generando grandes resultados, incluso puedes llegar a quemar unas 200 calorías.

Además, si prácticas en la escalera, tu subida debe ser rápida, pero la bajada debe ser lenta para evitar lesiones. Si decides bailar, que también es una actividad aeróbica que fortalece la musculatura, trata de buscar la música más entretenida, con ritmos bien marcados. Asimismo, recuerda empezar de forma suave, de modo que vayas aumentando tu frecuencia cardiaca lentamente.

Gimnasia en casa

Sentadillas

Si tu deseo es quemar calorías, no pueden faltar las sentadillas en tu rutina de entrenamiento. Según los expertos, por cada 100 sentadillas completas, puedes llegar a gastar alrededor de 300 calorías. Además, si no tienes una barra ni un gran espejo para corregir tu postura, como en el gimnasio, simplemente necesitas una silla o una pared. Si no tienes problemas articulares en las rodillas, puedes colocarte delante de una silla y con las manos en la nuca para simular sentarte, pero sin tocar la silla.

En caso de que tengas dolor cada vez que flexionas las rodillas, la pared puede ayudarte apoyando en ella tu espalda. Luego debes bajar hasta formar un ángulo de 45 grados. Entre 60 y 80 media sentadillas, puedes quemar hasta 150 calorías.

Cambiar flexiones por pesas

Para poder trabajar los músculos de los brazos sin las máquinas de pesas en el gimnasio, las flexiones de brazos te brindan resultados sorprendentes. Si no eres capaz de levantar tu propio peso con las piernas extendidas completamente y las manos apoyadas en el suelo, puedes ayudarte colocando las rodillas en el suelo.

Incluso, puedes empezar apoyando las manos en una pared o en el borde de una mesa, considerando que mientras más horizontal estés en relación al suelo, el trabajo de fuerza en los brazos es mayor. Puedes realizar diferentes series hasta completar unas 80 flexiones, llegando a quemar unas 100 calorías.

Al finalizar

Así como calentar es importante en el inicio del ejercicio, al finalizar el mismo debes realizar algunos ejercicios de estiramiento, de modo que los músculos puedan absorber todo el trabajo realizado. En este caso, puedes estirar por unos cinco minutos los músculos de los brazos, piernas y cintura.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer