Los isquiotibiales son conocidos como un grupo de músculos que se localizan en la parte trasera de los muslos hacia afuera, por tanto, estos músculos ayudan a flexionar la pierna en la articulación de la rodilla. Actualmente un gran número de personas descuidan los ejercicios para fortalecer isquiotibiales, pero no se dan cuenta que esto también ayuda a la tonificación de los muslos agradables y para evitar futuras lesiones. Así que recuerda que estirar el tendón de la corva antes de cualquier sesión de ejercicios ayuda a evitar lesiones en la pierna.
Entre las funciones principales de los isquiotibiales se encuentra al de refrenar la tendencia a la flexión de la cadera que produce el cuerpo durante la fase de apoyo. También es esencial para correr, saltar, bailar y flexionar el tronco, así mismo, ayuda a la rotación de la rodilla mientras que ambas cabezas del bíceps femoral contribuyen a la rotación externa. Es por ello que en onlinepersonaltrainer.es te compartimos los ejercicios para fortalecer isquiotibiales en casa sin gastar un solo centavo. ¿Estás listo?
Cómo fortalecer isquiotibiales
1. Hip banco recauda: este es uno de los mejores ejercicios para isquiotibiales, sobre todo porque se trabajan sin pesas que también apuntan a la espalda y glúteos. Lo único que necesitas para este ejercicio es una plataforma elevada, luego acuéstate boca arriba cerca de la plataforma con los pies apoyados en el borde y coloca tus brazos hacia los lados.
En este caso, los muslos deben estar perpendiculares al suelo y los miembros anteriores deben estar paralelos al suelo, esta es la posición inicial. A continuación, levanta suavemente las caderas del suelo y mantén la posición durante unos segundos, luego baja tu cuerpo y repite este ejercicio 15 veces. También puedes realizar este ejercicio con el pie delantero sobre una pelota de ejercicios siguiendo los pasos anteriores.
2. Cargada con mancuerna: este tipo de ejercicio es ideal para desarrollar los isquiotibiales, pues cuenta con una ventaja comparativa respecto al resto de movimientos similares. De hecho, los ejercicios olímpicos, al ser tan explosivos, son buenos para trabajar los músculos extensores de las articulaciones y aliviar el músculo de tensión de carga, haciendo que sea menos habitual el sobreentrenamiento y las lesiones originadas a consecuencia de esto.
3. Estiramiento isquiotibiales: este también es uno de los mejores ejercicios de fortalecimiento isquiotibiales simples para realizar en casa. Para ello, debes sentarte en el tatami en las caderas, con las piernas estiradas frente a ti y tu espalda recta, perpendicular al suelo. Ahora estira los brazos, dobla la espalda y el estómago para que descanse sobre los muslos. Luego hay que descansar las palmas debajo de tus pies delanteros tocando la cabeza hasta las rodillas, luego mantén esta posición durante 30 segundos.
4. Peso muerto: posiblemente sea el mejor ejercicio para desarrollar los isquiotibiales que existe, incluso por encima de la sentadilla. Por ello, es recomendable usar un peso que sea difícil de manejar, para estimular el crecimiento muscular, ya que mucha gente se mal acostumbra a trabajar el peso muerto con pesos asequibles, no siendo conscientes de que el estancamiento llegará rápidamente.
Write a comment: