Para fortalecer tu tren inferior y trabajar tu explosividad te recomiendo que comiences a practicar el salto con patada al glúteo, es similar al burpess en cuanto a que es sencillo de realizar y se pueden realizar muchas repeticiones por lo que si lo añades a tu rutina de entrenamiento aumentarás tu resistencia cardiovascular y física al mismo nivel que con ejercicios para Crossfit o Tabata.
Como realizar el salto patada al glúteo
Inicias el ejercicio de pie flexionando ligeramente las rodillas y te preparas para bajar en forma de sentadilla, tomar impulso y salir disparado con velocidad e intensidad hacia arriba saltando tan alto como puedas de forma que en el aire tengas margen suficiente para llevar los talones hacia atrás tratando de alcanzar las nalgas y flexionando las rodillas.
Esto debe hacerse con rapidez ya que debes prepararte para aterrizar flexionando nuevamente las rodillas de forma que puedas usar las piernas para amortiguar la caída y absorber el impacto. Quizás te cueste dominar el ejercicio al inicio, pero luego verás que no es complicado y lograrás una perfecta sincronización entre mente y cuerpo.
Músculos involucrados en el salto con patada al glúteo
- Cuádriceps
- Lumbares
- Músculos flexores y extensores de la rodilla
- Músculos flexores y extensores de la cadera
- Glúteo
- Isquiotibiales
Write a comment: