Las flexiones uchi mata forman parte del entrenamiento para el arte marcial judo, un deporte japonés y resulta ser un ejercicio excelente para fortalecer el abdomen y los pectorales. Este tipo de flexión viene del judo y consiste en un ejercicio combinado muy efectivo para el tren inferior y que está comenzando a ser usado por las personas que practican el bodyweight training o entrenamiento con el peso corporal para agregar algo nuevo y escapar de la misma rutina.
¿Como se realizan?
Lo primero es adoptar la posición básica de una flexión, lagartija o plancha como también se le conoce. Boca abajo con las manos apoyadas sobre el suelo y la punta de los pies apoyadas levantando los glúteos ligeramente.
Baja lentamente como si fueras a realizar una flexión tradicional pero cuando subas eleva una de tus piernas hacia arriba a medida que te elevas progresivamente teniéndola completamente extendida cuando bloquees los codos al final del movimiento. Mientras desciendas baja la pierna con el resto del cuerpo hasta que toque el suelo y aquí tienes una decisión que tomar pues puedes hacer un número de repeticiones con una pierna seguido o ir alternando con la pierna contraria.
Por mi parte me gusta hacer este tipo de flexión alternando las piernas, de esta forma pongo algo más de intensidad al ejercicio.
Músculos que trabajan las flexiones uchi mata
- Deltoides frontal.
- Cuádriceps.
- Trapecio bajo y medio.
- Pectoral mayor.
- Romboides.
- Tríceps braquial.
- Recto del abdomen, oblicuos.
- Satario.
- Iliopsoas.
- Tensor de la fascia lata.
- Erector de la columna.
Write a comment: