Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Pectorales
Equipamiento:Sólo el cuerpo
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1. Recuéstate sobre el suelo boca abajo y con el cuerpo recto con las puntas de los pies sobre el suelo y las manos separadas a un ancho mayor que el de los hombros para una posición de mano ancha y más estrecha que la anchura de los hombros para una posición de mano estrecha. Asegúrate de mantener el torso arriba con los brazos extendidos.
2. Baja hasta que tu pecho casi toque el suelo mientras inhalas.
3. Utilizando los músculos pectorales, presiona la parte superior del cuerpo de nuevo hasta la posición inicial y aprieta el pecho. Exhala mientras realiza este paso.
4. Después de un pausa de un segundo en la posición contraída, repite el movimiento para la cantidad prescrita de repeticiones.
Variaciones:
1. Si eres nuevo en este ejercicio y no tienes la fuerza para llevarlo a cabo, puedes doblar las piernas a la altura de las rodillas para quitar resistencia o realizar el ejercicio contra la pared en lugar de contra el suelo.
2. Para los levantadores más avanzados, puedes colocar los pies en una superficie elevada, como un banco con el fin de aumentar la resistencia y para trabajar más la parte superior del pecho.
Ver también: Flexiones de brazos