Qué es el fallo muscular

Cuando hablamos del fallo muscular nos referimos al fallo muscular concéntrico, es decir, cuando fallas intentando completar la parte positiva de una repetición. Así que ir al fallo muscular puede ser muy bueno para el crecimiento muscular, aunque no existen muchas pruebas de que incremente fuerza. El fallo muscular es algo que va más allá, y es que consiste en llegar al máximo muscular, tanto que te sea imposible seguir realizando más repeticiones del ejercicio en el que estás trabajando.

Si te has apuntado un gimnasio habrás escuchado a los musculocos hablar de “llegar hasta el fallo” como si fuera el santo grial. Ya sabes que si quieres cambiar tu cuerpo, es necesario entrenar con intensidad, pues cuando trabajas con tu cuerpo para hacerte más rápido, más fuerte o más resistente, hay una adaptación. Es decir, exiges a tu cuerpo un trabajo que no está acostumbrado a hacer. El fallo muscular es el punto en el que eres incapaz de levantar un peso una vez más sin perder la forma.

El fallo muscular es como el orgasmo, si no sabes seguro si llegas, es que no has llegado. El fallo muscular garantiza que estás entrenando con la intensidad adecuada, y que has dado a tu cuerpo estímulo suficiente para que mejore. Mejor sigue estos consejos para utilizar el fallo muscular en tu beneficio:

1. Entrenar siempre hasta el fallo: existen varias corrientes, ya que algunos profesionales dicen que hay que llegar al fallo en todas las series, otros que solo en la última serie del ejercicio. Pero si quieres que tus músculos crezcan, tienes que llegar.

Qué es el fallo muscular

2. Debes realizar las repeticiones adecuadas: las repeticiones son importantes, aunque te puede ayudar para desarrollar fuerza, tus músculos no crecerán si fallas después de la primera repetición. Por ello, asegúrate de que puedes hacer 6-8 repeticiones antes del fallo. Si llegas a 10 sin fallar, añade más peso.

3. Toma el descanso necesario: recuerda que la recuperación es tan importante como el trabajo, si has fatigado un músculo hasta el fallo tienes que dejarlo reposar durante al menos 48 horas y no trabajar con él más de dos veces por semana.

Ejecución del fallo muscular

  • En primer lugar tienes que fijarte un objetivo. Aquí, el objetivo es llegar al fallo muscular en la séptima repetición. Para ello, tienes que elegir un peso con el que puedas hacer 6 repeticiones, pero no 7. Si tu barra es demasiado pesada, llegarás demasiado pronto al fallo muscular o crearás impulso para lograr hacer las 6 repeticiones. Te recomiendo que mantengas un registro de entrenamiento, de modo que siempre puedas ver cuantas repeticiones puedes hacer con un peso específico.
  • Cuando alcances el fallo, es muy importante que permanezcas en una postura apropiada. No te reclines hacia atrás, no crees impulso. “Intenta” completar la séptima repetición y exhala lentamente. No presiones aire. Baja la barra después de sacar todo el aire de tus pulmones. (normalmente después de 5 segundos). Luego, descansa unos minutos y realiza otro ejercicio. Si eres capaz de completar la séptima repetición, tratar de llegar al fallo en la octava repetición. Si planeabas alcanzar el fallo en la séptima repetición, pero alcanzaste el punto del fallo muscular concéntrico en la 9 ó 10 repetición, la próxima vez debes añadir más de peso.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer