Las extensiones de tríceps en el suelo es un ejercicio muy similar a los rompe cráneos o skullcrasher aunque en este la dinámica del movimiento cambia un poco estimulando al músculo de forma distinta ya que prácticamente se elimina el trabajo del núcleo abdominal aislando de mayor manera al tríceps.
Si tuviera que catalogarlo diría que es una variante del rompe cráneos por lo cual el movimiento va a ser el mismo a pesar de que estimule otras fibras musculares, sin duda es un ejercicio excelente para incluir en tu rutina de entrenamiento y lograr mayor variedad.
Como realizar las extensiones de tríceps en el suelo
Lo primero es tumbarte en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y la planta de los pies apoyada firmemente. Coloca los brazos por detrás de la cabeza y toma la barra con un agarre corto con las palmas de las manos apuntando hacia arriba.
Levanta la barra estirando los brazos en su totalidad y colocándola por encima del pecho. En esta posición vas a bajar la barra por detrás de la cabeza en dirección al suelo, pero sin que los codos se abran a los lados para no involucrar demasiado a otros músculos como los deltoides.
Músculos involucrados
- Pectoral mayor clavicular y externo
- Deltoides anterior y posterior
- Tríceps braquial
- Dorsal ancho
- Flexor cubital del carpo
- Extensor cubital del carpo
Write a comment: