Extensiones de cuádriceps a una pierna

Cuando realizas extensiones de cuádriceps a una pierna en realidad estás ayudando a tu cuerpo a niveles la fuerza entre ambas piernas, esto es lo que se logra con ejercicios unilaterales y de ahí la importancia de llevarlos a cabo.

Este ejercicio es similar a las extensiones de cuádriceps con la única diferencia de que este se realiza con solo una pierna en vez de ambas lo que puede resultar complicado al inicio, en especial si estás acostumbrado a un peso que ahora con una solo pierna no podrá levantar.

Este es uno de los ejercicios de aislamiento más efectivos para ganar darle forma y fuerza a nuestras piernas, además, mejora la ejecución de otros movimientos compuestos como es el caso de la sentadilla.

Como realizar las extensiones de cuádriceps a una pierna

Extensiones de cuádriceps a una pierna

Lo primero que debes hacer es sentarte en la máquina de extensiones y ajustar el rodillo superior e inferior para que quede a la altura correcta y así puedas entrenar el músculo correctamente.

Pon ambas piernas detrás del rodillo, aunque solo vayas a entrenar una a la vez. Sujétate de los manillares a los costados y comienza a levantar el rodillo hasta que logres extender la extremidad por completo. En este punto debes congestionar el músculo por un espacio de dos segundos para que estimules el área.

Tras esto baja lentamente la pierna y aquí puedes decidir si quieres alternar entre ambas piernas o realizar un número estimado de repeticiones con una sola pierna, pero ya esto es tu decisión. Es importante que te apoyes solo en tus piernas y evites involucrar otros músculos de tu cuerpo que pueda dar lugar a tirones lo que te pone en peligro de lesiones.

Músculos involucrados en las extensiones de cuádriceps a una pierna    

  • Músculos extensores de la rodilla
  • Isquiotibiales
  • Sóleo
  • Cuádriceps
  • Gastronemicus
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer