Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Tríceps
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1. Recuéstate en posición plana sobre un banco, mientras sostienes una mancuerna con el brazo extendido. El brazo debe estar perpendicular a tu cuerpo. La palma de la mano debe estar mirando hacia tu cara ya que se requiere un agarre supino para llevar a cabo este ejercicio.
2. Coloca la mano que no interviene en el levantamiento sobre el bíceps a manera de apoyo.
3. Comienza a llevar lentamente la mancuerna hacia abajo mientras inhalas.
4. Luego, comienza a llevar la mancuerna hacia arriba mientras contraes los tríceps. Recuerda respirar durante la parte concéntrica (levantamiento) del ejercicio.
5. Repite hasta que hayas realizado tus repeticiones establecidas.
6. Cambia de brazo y repite el movimiento.
7. Vuelve a cambiar de brazo y repite el movimiento.
Precaución: Cuando hayas terminado, no dejes caer la mancuerna a tu lado, ya que es peligroso para el manguito rotador en los hombros y otras personas que se ejerciten alrededor de ti.
Sólo levanta las piernas del suelo doblando las rodillas, girar la muñeca de modo que puedas colocar la mancuerna sobre la parte superior del muslo. Cuando la pesa esté tocando el muslo, empuja simultáneamente la parte superior del torso hacia arriba (mientras presionas la mancuerna sobre el muslo) y también realiza un ligero impulso hacia adelante con las piernas (manteniendo la mancuerna sobre la parte superior del muslo). Al hacer este movimiento combinado, el impulso te ayudará a volver nuevamente a una posición sentada con la pesa todavía en la parte superior del muslo. En este momento puedes colocar la mancuerna en el piso.