Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Tríceps
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1. Para empezar, ponte de pie con una mancuerna sujetada con ambas manos. Tus pies deben estar separados a alrededor de anchura de los hombros uno de otro. Lentamente, utiliza las dos manos para agarrar la mancuerna y levántala por encima de la cabeza hasta que ambos brazos estén completamente extendidos.
2. La resistencia debe estar descansando en las palmas de las manos con los pulgares alrededor de ella. La palma de la mano debe estar mirando hacia el techo. Esta será tu posición inicial.
3. Manteniendo las partes superiores de los brazos cerca de la cabeza con los codos hacia adentro y perpendiculares al suelo, reduce la resistencia en un movimiento semicircular detrás de la cabeza hasta que los antebrazos toquen los bíceps. Consejo: Las partes superiores de los brazos deben permanecer inmóviles y sólo los antebrazos deben moverse. Inhala mientras realizas este paso.
4. Vuelve a la posición inicial utilizando el tríceps para levantar la pesa. Exhala mientras realizas este paso.
5. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Variaciones:
1. Otra forma de realizar este ejercicio es utilizar una barra recta o e-z, en cuyo caso estarás sujetando la barra desde el interior (alrededor de 12-13 cm entre las dos manos) con las palmas mirando hacia adelante (agarre en pronación).
2. También hay una barra que tiene barras paralelas en el interior (denominada a menudo como bláster para tríceps) y esto también se puede utilizar para este ejercicio.
3. Por último, también se puede utilizar un cable de polea baja con un accesorio de cuerda o barra (recta o e-z) conectado al extremo para propósitos de variedad.