El movimiento pino a una mano o parada de una mano, es un entrenamiento bastante retador, que no es sencillo de realizar, que se debe ir progresando poco a poco.
A continuación 10 consejos para facilitar la ejecución de la parada de manos:
1. La separación de las manos debe ser el ancho de los hombros, debido a que ayuda a mantener con mayor rectitud el cuerpo. Pero primero comience empleando las dos manos, y luego inicie con una sola mano.
2. Evite malgastar energía realizando la parada de dos manos, si al intentar elevarse no lo consigue, vuelva hacia abajo y repítalo de nuevo; no te esfuerces en exceso y trata de mejorar la patada de elevación y de bajada.
3. Tenga paciencia con la progresión en la parada de manos, comience primero con las dos manos, al conseguir un movimiento limpio y controlado, entonces comience a realizarlo con una sola mano.
4. Trabaje su flexibilidad en las piernas para ayudar a que la transición a un solo brazo.
5. Incluya ejercicios de acondicionamiento físico para aportar fuerza a los brazos, en este movimiento la parte superior del cuerpo es la que va a resistir el peso.
Suele suceder que consigue hacer la forma correcta, pero no logra soportar su propio peso y esto hace más difícil lograr progresar para hacer una parada de manos con una sola mano.
6. Al intercambiar el movimiento a una sola mano, vigile que el hombro no sobresalga a la muñeca.
7. Caliente antes de realizar la parada de manos con movimientos para brazos y piernas, en especial cuando se vaya a ejecutar la parada de una sola mano.
8. Realice el ejercicio con un compañero que sea su observador, o en si puede grabe su ejecución tanto frontal como lateral, para poder corregir la ejecución deficiente.
Es común que ocurra una flexión de la columna o que se curve de lado, al igual que su brazo dominante puede hacer la ejecución del ejercicio diferente, en comparación con el brazo menos dominante, detalles que deben corregirse.
9. Un elemento de apoyo para la parada de manos es la pared, pero cuando se desea progresar a pino a una mano, un tubo es la mejor opción, debido a que ayuda incrementar la fuerza e intercambiar las piernas, para fortalecerse en todos los ángulos.
10. Es bastante frecuente que se tenga un lado más dominante que otro, por eso se debe potenciar ambos lados por igual; para equilibrar cada lado puede que tenga que acondicionar el lado más débil en comparación con el otro.
La pared en la parada de manos
Como se mencionó anteriormente es bastante común utilizar una pared para:
- – Ir construyendo una estructura de la parte superior del cuerpo.
- – Mejora la potencia para adquirir mayores destrezas motrices.
- – Aumenta la resistencia para poder hacer el intercambio entre los brazos.
Aunque mejora la posición de cada brazo, además a cambiar el peso en cada mano, el apoyo en una pared no ayuda del todo a balancear la fuerza en cada brazo de forma independiente.
Puede emplear la pared si desea realizar pino a una mano para corregir fallas, incrementar fuerza y cambiar los pesos de los brazos; pero para mejores resultados puede practicar la parada de mano de frente a la pared y no de espaldas, porque de esta manera se replica de una forma más real la alineación de los brazos en la parada de una mano.
Write a comment: