Stepping-con-silla

Una silla es todo lo que necesitas para entrenarte en casa, dale un vistazo a estos ejercicios y verás como cambia tu percepción a partir de esto.

Split con pierna elevada en silla

Colócate de lado a la silla, una pierna flexionada sobre esta y la otra apoyada en el suelo. El ejercicio consiste en subir y bajar el tronco de forma que cuando bajes lo hagas hasta que la pierna sobre el suelo forme un ángulo de 90 grados con la rodilla.

Lleva los brazos al frente en cada bajada, recogidos y con los puños cerrados a la altura del cuello, cuando subas las manos se colocan nuevamente a los lados y así sucesivamente. Con este ejercicio entrenas el femoral, los cuádriceps y estiras el psoas, puedes realizar hasta 20 repeticiones.

Flexiones inclinadas

Fortalece la espalda, además trabaja el pecho, los brazos y se realiza de forma sencilla. Párate de frente a la silla, apoya las manos en el asiento inclinando todo el cuerpo de forma que quedes sostenido con la punta de los pies. Realiza una flexión de los codos y baja el pecho hacia la silla deteniéndote aquí unos segundos para darle mayor intensidad al ejercicio.

Puedes realizar entre 10 y 15 repeticiones repartidas en 3 series.

Levantamiento de piernas

Con este ejercicio podrás trabajar los isquiotibiales, la parte inferior de la espalda y los glúteos. Posiciónate de frente a la parte trasera de la silla manteniendo una distancia de 50 cm de la misma. Inclínate y apoya tus manos en el respaldo, levanta una de tus piernas hacia atrás de forma que tus glúteos queden rectos con la espalda y regresa a la posición inicial para realizar el movimiento con la otra pierna.

Puedes realizar 3 series de 10 y 15 repeticiones.

Stepping con silla

Stepping-con-silla

De pie ante la silla eleva una de tus piernas hasta colocarla sobre el asiento asegurándote de tocarlo con la punta de los pies mientras levantas hacia arriba el brazo contrario. Trata de ir alternando lo más rápido posible para darle mayor intensidad al ejercicio y si la silla trata de correrse puedes solucionar este problema colocándola contra la pared.

Tu objetivo debe ser realizar este ejercicio con intensidad por espacio de 1 minuto.

Sentadilla al cajón

Si te falta experiencia con las sentadillas o no cuentas con la fuerza suficiente para llevar el movimiento completamente hacia abajo puedes utilizar una silla de forma que cada vez que bajes apoyes el trasero en la silla con los brazos estirados al frente.

Fondos de tríceps

Te colocas de espaldas a la parte frontal de la silla y coloca las manos en los bordes delanteros del asiento mientras dejas los pies estirados y apoyados con los talones en el suelo. Levanta el tronco usando la fuerza de tus brazos y luego baja tratando de pegar lo más posible tu espalda al asiento.

Es un ejercicio excelente para trabajar los tríceps, solo trata de no abrir los codos hacia los lados y puedes realizar 3 series de más de 10 repeticiones cada una.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer