El cuello es, sin duda, una de las partes más delicadas del cuerpo humano, así como también una de las más afectadas en la acumulación de la tensión en esta zona, por lo que se vuelve muy necesario tomarla en cuenta a la hora de realizar los entrenamientos diarios. En este caso, es importante contar con un cuello bien estirado y calentado, debido a que así harás que aguante mucho mejor el ejercicio, evitando la acumulación de tensión en esta zona, algo que pudiese acabar por causar una lesión a largo plazo. Pese a todo esto, muchas personas no saben cómo hacer estiramientos de cuello adecuadamente.
Realizar los estiramientos de cuello no es algo sencillo, pues en la mayoría de los casos lo que puedes hacer es simplemente estirar los laterales por medio de giros de cabeza, sin reparar en la parte trasera y delantera del mismo. El cuello es todo, por delante y por detrás, y todo se sobrecarga con el ejercicio, por esto, es necesario estirarlo en su totalidad. Para conseguir hacer estiramientos de cuello, sólo puedes considerar dos ejercicios que servirán para esta tarea.
Cómo hacer estiramientos de cuello adecuadamente
Un estiramiento básico para el cuello consiste en tocar la parte lateral y trasera de esta zona del cuerpo. Para la ejecución de este ejercicio, simplemente puedes colocarte de pie, con la espalda recta y la vista hacia el frente. En esta posición, puedes inclinar la cabeza hacia un lado, de modo que sientas como se estira la parte contraria del cuello, por donde no estás doblándolo.
En seguida y con la misma postura, además de estar estirado del todo, puedes girar ligeramente la cabeza hacia el pecho. Este giro debe realizarse sin perder la postura de estiramiento que has mantenido. Realiza este movimiento unas tres veces durante veinte segundos por cada lado del cuello, con lo que podrás conseguir aliviar las tensiones y activar la circulación de la parte lateral y trasera del cuello, mismas que tienden a verse más afectadas por ejercicio físico y las actividades de la vida cotidiana.
Asimismo, existe otra zona a la que muy pocas veces se le presta la atención necesaria a la hora de estirar el cuello, hablando precisamente de la parte delantera del mismo. Debido a que suele no producir dolor, lo que muchas veces se hace es dejarla de lado y pasar de ella, cuando en realidad, es necesario que la parte delantera del cuello se encuentre en plena forma.
La forma de estirarla consiste en colocarte de pie, mirando al frente y con la espalda siempre recta, en esta postura y con los brazos colocados por detrás del cuerpo, debes elevar la cabeza hacia atrás, de modo que la termines poniendo como si estuvieses mirando hacia arriba. Sentirás como se estira la parte delantera del cuerpo, por lo que puedes mantener esta posición durante unos 20 segundos. También es necesario repetir este proceso unas tres veces seguidas.
Es importante realizar los estiramientos de cuello antes y después de entrenar, pudiéndolo hacer todos los días, debido a que el cuello es una de las partes que tienden a sufrir más y donde se acumula una buena parte de la tensión a causa del ejercicio. En este sentido, mantener el cuello libre de tensiones además de ser una garantía de salud, también representa la fortaleza del mismo.
Write a comment: