Estiramientos de cuello y espalda

Si bien, el cuello y la espalda es una de las partes más delicadas del cuerpo y por ende una de las más afectadas al momento de acumular tensión en esta zona. Por esta razón, es importante que tengas en cuenta los estiramientos que vas a realizar, es necesario que el cuello este bien estirado y calentado. De esta manera puedes lograr que aguante mucho más el ejercicio y evitar la acumulación de tensión en estas dos áreas, algo que a la larga puede ocasionarte una lesión. En onlinepersonaltrainer.es te compartimos los estiramientos de cuello y espalda.

El cuello y la espalda también representan la parte central y proximal del cuerpo humano, por tanto, el equilibrio de estas estructuras es imprescindible para la motricidad y la estática en pie. Por ello, los ejercicios de flexibilidad serán entonces el programa más eficiente para conservar el buen estado de funcionamiento postural. Además, si permanecen acortadas, dificultan todos los movimientos superiores, afectando la presión y exactitud de los mismos. Así que debes mantener flexible y estirada a toda la musculatura para una mayor eficiencia motora que afecta positivamente la vida de relación.

Ejercicios de estiramiento para cuello y cadera

La mayoría de personas no sabe cómo estirar correctamente el cuello y cadera, si este es tu caso no te preocupes, que hoy te diremos cómo hacer estos estiramientos. Estirar el cuello sobre todo no es nada sencillo como parecer, pues en la mayoría de los casos lo que se hace es simplemente estirar los laterales a través de giros de cabeza sin separar en la parte trasera y delantera. Presta atención a estos ejercicios para que todo puedas hacerlo correctamente ¿Estás listo?

Estiramientos de cuello y espalda

1. En cuadrupedia, (apoyar manos y rodillas contra el suelo). Coloca la parte superior de la cabeza (coronilla) contra la colchoneta. A continuación, impulsa suavemente el tronco hacia adelante, sintiendo como se estira el cuello y parte superior de la espalda (trapecio), vuelve lentamente y repite varias veces hasta aflojar toda la zona.

2. Sentado en el suelo sobre los talones, toma la cabeza por detrás con las manos entrelazadas. Inclina el tronco en flexión, llevando la cabeza hacia las rodillashasta el punto que puedas bajar. Después vuelve lentamente y repite.

3. De pie, apoya la espalda contra la pared, luego pon los brazos estirados al costado del cuerpo. Tienes que intentar establecer la mayor cantidad de puntos de contacto de la columna contra la pared. A continuación, baja lentamente la cabeza, vértebra a vértebra, hasta despegar solamente la parte superior de la espalda, el resto permanece pegado. Vuelve suavemente y repite.

Recuerda que en este caso la flexibilidad se convierte en una cualidad física que se debería trabajar y entrenar de la misma manera que la fuerza y los aérobicos. Esto quiere decir periódica y sistemáticamente, debido a que los beneficios para el sistema neuromuscular son superiores a cualquier otro método de acondicionamiento. También es importante realizar esto antes y después de entrenar o todos los días, ya que el cuello es una de las partes que más sufre y donde se acumula una gran tensión a causa del ejercicio.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer