
El semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral o crural forman el grupo de músculos llamados isquiotibiales. Su nombre radica del origen y de la inserción final, el isquion de la cadera y la tibia como inserción final, además, la musculatura isquitobial es la que se localiza en la cara posterior del muslo. Es por ello que en onlinepersonaltrainer.es te describimos una serie de ejercicios destinados a estirar esta musculatura, así que re recomendamos prestar atención.
Este grupo de músculos se extienden por la parte de atrás de los muslos, en él la zona que va desde la pelvis hasta por debajo de la rodilla. Son los músculos principales de la parte posterior del muslo. Por ello, la secuencia de estiramientos presentadas a continuación, van de los más sencillo a los más difícil, pudiendo cada uno de ellos complicarse en exigencia y tiempo. A empezar con este entrenamiento, no debes llegar nunca al dolor, debes de estirar hasta notar la tensión del músculo y los tendones y quedarte por un tiempo ya que con el entreno puede ir aumentando.
Ejercicios para estiramiento de isquiotibiales
Si eres deportista sabes que es bastante común sufrir lesiones musculares en todo el cuerpo y especialmente en las piernas, como en los músculos isquiotibiales y cuádriceps. Esto se debe a que no se hacen correctamente los estiramientos, por ello es importante estirar todos los músculos del cuerpo independientemente del deporte que vayas a realizar. Presta atención a estos estiramientos de isquiotibiales.
Ejercicio 1: sentado en el suelo con las piernas juntas y las rodillas flexionadas, coge la punta de los dedos, luego estira las piernas todo lo que se pueda, sin soltar las puntas de los dedos de los pies. Debes mantener la extensión de las rodillas y la cadera hacia delante por unos segundos, y deshacer la postura lentamente. Luego vuelve a repetir.
Ejercicio 2: sentados en el suelo con las piernas juntas y rodillas flexionadas hasta que el cuerpo se apoye en los muslos, coge los tobillos fuertemente. Después resbala los talones por el suelo para que se vayan estirando las rodillas, sin separar el cuerpo de los muslos. Al llegar al máximo de estiramiento, mantener unos segundos y deshacer lentamente. Debes relajarte y volver a repetir. En el estiramiento, debes levantar la punta de los pies al máximo y llevar la cadera hacia delante.
Ejercicio 3: sentados en el suelo con las piernas estiradas y elevadas (sobre un banquito, o una manta enrollada o una pila de libros,..), coger los tobillos. Luego debes llevarlos a la cadera hacia delante hacia los muslos, manteniendo las rodillas extendidas. Mantener la postura y deshacer lentamente. Este ejercicio puede hacerse con ambas piernas a la vez, o por separado.
Ejercicio 4: de pie se flexiona el tronco y las piernas hasta que se pueda apoyar las manos en el suelo. Para más estabilidad puedes apoyar los glúteos en la pared, luego extender las rodillas, lo que se pueda, mantener y relajar. Repetir. Si hay un acortamiento importante, en lugar, de bajar las manos hasta el suelo, puedes colocarlas sobre un banquito, una pila de libros.
Write a comment: