Los gemelos son un grupo de músculos que suelen no recibir un entrenamiento específico, por lo general, debido a la intensidad de los ejercicios, pero también se trata de una parte del cuerpo que, especialmente, con el tiempo tiende a ser muy expuesta. Además, los gemelos son una parte importante del cuerpo, mismos que debes cuidar para lucir un cuerpo atlético, sobre todo, aprendiendo cómo realizar estiramiento de gemelos adecuadamente.
Para ayudarte a cuidar estos importantes músculos del cuerpo, a continuación te presentamos excelentes opciones sobre cómo realizar estiramiento de gemelos, con ejercicios que puedes realizar tranquilamente desde casa, ayudando así a fortalecer, definir y adelgazar tus gemelos.
Estiramiento de gemelos con ayuda
Siéntate en el suelo, con las piernas estiradas hacia adelante. Utiliza una cinta elástica o una toalla para pasarla alrededor de un pie. Con la espalda recta, tira de la cinta hacia tu cuerpo, hasta sentir un estiramiento de gemelo. Mantén el estiramiento hasta un máximo de 30 segundos, luego repite con la otra pierna.
Estiramiento de gemelos con una pierna
Estando de pie, con un pie más adelantado que el otro, colócate frente a una pared a algunos centímetros de distancia. Procura que los dedos del pie trasero queden más o menos nivelados con el talón del pie delantero. A continuación, coloca las manos contra la pared, apoyándote contra la misma para trasladar el peso de tu cuerpo hacia tu pie trasero, hasta sentir un estiramiento del gemelo de esta pierna. Mantén el estiramiento por unos 30 segundos y luego relaja la pierna para volver a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna.
Elevación de gemelos con rodilla flexionada con una sola pierna
Ponte de puntillas con la rodilla ligeramente flexionada. Apóyate sobre una silla si es necesario. Con ambos pies apuntando hacia el frente, flexiona las pantorrillas para elevar el cuerpo todo lo que puedas. Realiza una pequeña pausa y luego baja de nuevo a la posición inicial. Repite el ejercicio con ambas piernas alternadamente. Para aumentar el efecto del ejercicio, puedes sujetar mancuernas en las manos mientras lo ejecutas.
Estiramiento hacia delante
Estando de pie, en posición recta, debes dar un paso hacia delante hasta que la rodilla de tu pierna quede en un ángulo de 90 grados, siempre manteniendo el busto recto vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio unas 5 veces con una pierna, y luego cambia a la otra pierna y repite otras 5 veces. Para aumentar el efecto del ejercicio, coloca las manos sobre los hombros y sujeta unas pesas.
Bajar un peldaño
Colócate sobre el primer peldaño de una escalera y da un paso hacia delante lentamente; regresa despacio a la posición inicial trabajando el gemelo. Repite el ejercicio en series de 10 movimientos, primero con una pierna y luego con la otra. Aumenta el efecto del ejercicio sujetando dos mancuernas en las manos mientras lo ejecutas.
Subir un peldaño
Colócate en el último peldaño de la escalera y realiza el movimiento de subir un peldaño lentamente, pero sin dar el paso completo. Realiza el ejercicio lentamente, repitiendo unas 10 veces con una pierna y luego con la otra.
Write a comment: