Entre el estiramiento de los aductores de cadera en posición de pie se incluyen los ejercicios de yoga, terapia física y rehabilitación, entrenamiento deportivo y las diferentes sesiones de entrenamiento personal a nivel mundial. En general, este ejercicio ayuda a aumentar la flexibilidad en los abductores de cadera y de esa forma prevenir y tratar la tensión del músculo aductor.
Los beneficios
Los músculos aductores se encuentran ubicados en el interior del muslo. Y, la tensión del muslo interno le restringe el movimiento a la cadera, causándole tanto a la rodilla lesiones como a la espalda baja. La escasez de flexibilidad en los músculos aductores aumenta la posibilidad de tener tensión en los músculos y tendones en la cara interna del muslo. Es necesario que realices un estiramiento aductor en posición de pie para que de esa forma puedas aumentar tu flexibilidad justo en la parte interna del muslo y la ingle.
Su ejecución
El estiramiento de los aductores en posición de pie es un ejercicio fácil de realizar. Debes pararte con los pies juntos, moviendo un pie al doble de la anchura de tus caderas. Trata de mantener la rodilla recta de la pierna que desees estirar y flexiona la rodilla contraria, desplazando el peso del cuerpo en la rodilla doblada. Una opción es que coloques tus manos sobre tu muslo o la rodilla para que puedas mantener tu estabilidad.
Cuando estés en la posición correcta trata de mantenerte así por varios segundos y luego endereza la rodilla que has doblado hasta colocarte en la posición inicial. Si eres principiante trata de mantener la posición de estiramiento el tiempo que puedas tolerar, mientras que los practicantes avanzados puedan mantener la posición por más de 3 segundo o más.
La rutina
Debes empezar este ejercicio 3 veces por día o bien con la frecuencia que te recomiende el médico. Utiliza este ejercicio en combinación con otro tipo de ejercicios de estiramiento, ya sean estiramientos de cadera y abductores isquiotibiales. Ejecuta este ejercicio 5 días por semana o antes de empezar a practicar un deporte, terapia física u otros eventos deportivos.
Su progresión
Cada vez que te haces más fuerte y tu flexibilidad va aumentando, tendrás la capacidad de asumir un estiramiento cada vez más intenso, manteniéndote en una posición mucho más tiempo y realizando más repeticiones. Empieza lentamente y avanza según vayas tolerando mantenerte en la posición. No estires hasta llegar al punto de tener dolor. O detenerte cuando estés cansado. Trata de mantener un diálogo abierto y permanente con tu fisioterapeuta si realizas este tipo de estiramientos de abductores de pie como parte de un programa de terapia, notificándole todo tipo de cambio en tu capacidad y consultando antes de avanzar.
Riesgo
Puedes maltratar tus músculos aductores si realizas este ejercicio de forma incorrecta, con mucha frecuencia o demasiada fuerza. La tensión muscular es muy dolorosa y todas las lesiones de la cara interna del muslo pueden dañar tu comodidad al caminar, correr o realizar otro tipo de movimiento físico.
Write a comment: