Las mancuernas son unas herramientas versátiles para un buen entrenamiento con la utilización de pesas. Esto se debe a que en un gimnasio puede que se tengan un estante lleno de docenas de mancuernas, una persona que se ejercite en casa puede lograr obtener un adecuado entrenamiento con solo dos o tres pares. Dicho ejercicio con mancuernas puede lograr beneficiar a casi todas las partes del cuerpo.
Puedes guardar las mancuernas de forma fácil y manteniéndolas fuera de vista. Por lo que puedes ejercitar tu espalda y mancuernas con una variedad de ejercicios eficaces. Cada uno de los ejercicios con mancuernas para la espalda logran trabajar los dorsales inferiores y superiores, así como los músculos lumbares ayudando a que puedas ayudarle a tu postura y a reducir los dolores de espalda ocasionados por el estrés y malas posturas.
Remo con mancuernas
Para empezar debes coger una mancuerna en cada una de tus manos y flexionar tus rodillas y caderas, logrando una posición de sentadillas. Eleva ambas mancuernas en forma recta hacia la parte superior sin tener que alterar los ángulos de las rodillas y caderas. Después bajarlas de nuevo al terminar la pausa, exhalando al momento de levantar las mancuernas e inhalando al retornar a la posición inicial.
Remo inclinado hacia adelante
Debes ponerte de pie y estar estirado hacia la parte de abajo, para que puedas tomar dos de las mancuernas con ambas manos, en donde las rodillas deben estar ligeramente flexionadas. Levantando las mancuernas hacia la parte de arriba hasta que la parte superior de cada brazo se encuentren paralelas a tu cuerpo y después bajarlas de una pausa breve. Debes intentar mantener tu espalda recta en la realización de este movimiento. Moviendo solo los brazos.
Remo arrodillado, con un brazo
Debes colocar tu rodilla y tu mano en un banco y coger una de las mancuernas con otra mano, elevando la mancuerna sin mover otra cosa que no sea tu brazo y después bajarla a una breve pausa. Exhalando al momento de levantar las mancuernas e inhalando al momento de retornar a la posición inicial.
Remo, a un brazo
Debes colocarte en posición inclinada hacia la parte de delante de un banco, mientras puedes sostener una de las mancuernas con una mano, usando el brazo extendido. Trata de levantar la mancuerna hacia la parte de arriba, hasta que la parte superior de tu brazo se encuentre paralela a tu cuerpo, bajando después de una breve pausa. Al momento que la serie se complete, debes alternar las manos. Trata de mantener tu espalda recta al momento de realizar el ejercicio, ya que debes mover solamente los brazos.
Peso muerto
Debes ponerte de pie y sujetar una mancuerna en cada una de las manos. Flexionando cada una de tus rodillas y caderas, para que puedas bajas las mancuernas hacia abajo en una forma recta y elevándote a ti mismo después de realizar un pausa muy breve. Al momento de realizar el ejercicio inhala al bajar y exhalar al retornar.
Write a comment: