Quizá en más de alguna ocasión, asistiendo al gimnasio o entrenando en casa, te has encontrado con momentos en los que no sabes cómo ejercitar determinada área del cuerpo. En este caso, es importante que conozcas una serie de rutinas de entrenamiento, donde puedes implementar las mancuernas para ejercitarte de forma entretenida y variada.
En este sentido, a continuación te presentamos diferentes rutinas de entrenamientos para los diferentes grupos musculares como: pectorales, hombros, brazos, abdominales y espalda; donde puedes crear tus propias combinaciones de ejercicios para añadir variedad en el trabajo que realizas cada día. Sin embargo, debes considerar que la información que aquí te presentamos, de ningún modo sustituye las recomendaciones de un entrenador personal o instructor de gimnasio, sino más bien, pueden servirte como una guía de apoyo en tu entrenamiento.
Rutina de entrenamiento: hombros
Esta rutina es útil si buscas ensanchar tus hombros, donde puedes trabajar los músculos deltoides frontales, externos y posteriores.
Remo vertical: realiza 3 series de 8 repeticiones.
Vuelos para deltoides posteriores: realiza 2 series de 15 repeticiones.
Prensa de hombros sentado: realiza 3 series de 8 repeticiones.
Vuelos frontales: realiza 3 series de 8 repeticiones.
De esta forma, los vuelos para deltoides posteriores influyen en tus músculos deltoides posteriores, mientras que los vuelos frontales, trabajan los músculos deltoides frontales.
Rutina de entrenamiento: brazos
La rutina de entrenamiento para brazos, ayuda a fortalecer los músculos de los brazos (lógicamente), donde los músculos que se ven beneficiados son: los bíceps, tríceps y los músculos de los antebrazos.
Flexiones de bíceps alternadas: realiza 3 series de 8 repeticiones.
Flexiones de muñeca, palmas hacia arriba: realiza 2 series de 15 repeticiones.
Patada de burro de tríceps: realiza 3 series de 8 repeticiones.
Flexiones de muñeca, palmas hacia abajo: realiza 2 series de 15 repeticiones.
En este caso, el ejercicio con mancuernas de flexiones de bíceps alternadas trabaja sobre tus bíceps; las patadas de burro de tríceps, aíslan tus tríceps; las flexiones de muñeca, palmas hacia arriba, influyen en tus antebrazos internos; y las flexiones de muñeca, palmas hacia abajo, lo hacen sobre los antebrazos externos.
Rutina de entrenamiento: abdominales
Dentro de una rutina de entrenamiento para tus músculos abdominales, debes buscar fortalecer estos grupos musculares, trabajando sobre los abdominales inferiores y superiores, así como también sobre los oblicuos.
Encogimientos – con carga: realiza 2 series de 20 repeticiones.
Flexiones laterales con mancuernas: realiza 3 series de 15 repeticiones.
Los ejercicios de encogimientos con carga, trabajan tus abdominales superiores e inferiores; mientras que las flexiones laterales, fortalecen el área de tus abdominales oblicuos.
Rutina de entrenamiento: espalda
Para un correcto fortalecimiento del área de tu espalda, debes buscar ejercicios que trabajen la parte superior de la misma, así como tus lumbares y también los dorsales.
Remo con mancuernas: realiza 4 series de 10 repeticiones.
Peso muerto: realiza 4 series de 10 repeticiones.
Remo arrodillado – a un brazo: realiza 4 series de 10 repeticiones.
Peso muerto – piernas rectas: realiza 4 series de 10 repeticiones.
Write a comment: