La mayoría de personas que va al gimnasio todos los días, tienen la creencia común de decir que para definir hay que realizar más repeticiones con menos peso, y para aumentar tamaño hay que hacer menos repeticiones con mucho peso. Sin embargo, debemos dejar en claro que un músculo no toma forma, sólo puede tomar tamaño, ya que el músculo siempre tendrá la misma por genética. La definición que tengas va a depender de la cantidad de grasa que esté tapando. Es por ello, que hoy te compartimos un entrenamiento para definir músculo adecuadamente.
Así que si tu objetivo es perder grasa y definir, debes escoger un programa de entrenamiento junto a una dieta saludable. Así mismo puedes entrenar con mucho peso y pocas o muchas repeticiones ya que la eliminación es primordial y de igual manera puedes obtener excelentes resultados. Recuerda también que levantar pesas te ayuda a perder grasa pues quema calorías y acelera tu metabolismo, independientemente del entrenamiento que escojas.
Programa de entrenamiento para definir
Cada uno de los ejercicios que te presentamos a continuación tiene sus propios métodos de entrenamiento para definir músculo, también son técnicas y ejercicios que trabajan con eficacia esta zona, sin importar hacia a quien van dirigidos. ¿Estás listo para tonar nota?
1. Cargada de potencia: al igual que el peso muerto, la carga de potencia provoca la contracción de una gran cantidad de músculos, sin necesidad de levantar cargas tan pesadas. De hecho, las cargas de potencia son un ejercicio de fuerza compuesto que trabajan los femorales, cuádriceps, glúteos, espalda superior y deltoides. Este es uno de los mejores ejercicios para definir músculo por lo que se debe realizar correctamente
2. Press de banca: otro ejercicio para definir es el press de banca, este es un ejercicio primario utilizado para trabajar los pectorales. Al igual que con las sentadillas, el press de banca lo puedes realizar de diferentes maneras con la finalidad de definir varias partes de tu cuerpo.
3. Remo con mancuerna: además del tren inferior del cuerpo, la espalda es el grupo muscular del cuerpo superior más grande. También abarca la zona de la parte superior del trapecio hasta las caderas. Contrarrestando el efecto del press de banca, el remo con mancuerna funciona tan efectivamente como éste pero para la espalda.
Un agarre en pronación se debe utilizar y en función de la anchura del mismo, pueden ayudarte a trabajar los romboides y el dorsal ancho. Un agarre más amplio va a golpear la espalda con más intensidad, mientras que un agarre más estrecho se centrará en los romboides.
4. Dominadas: después de remo con mancuerna, las dominadas son el ejercicio más completo para desarrollar el dorsal ancho y también te ayuda a trabajar otros músculos como los trapecios, deltoides y bíceps. Existen tantas variaciones de dominadas, desde las que usan el peso de todo el cuerpo a los que necesitan de una máquina asistida para su ejecución. Todas son realmente efectivas en función de tu nivel y tu músculo objetivo al que prefieres dar importancia al momento de definir.
- Press militar: este ejercicio ayuda a ejercitar los deltoides, por ello, se realiza en una posición de pie. De esta forma manera obligas a estabilizar tu núcleo abdominal, ganado más fuerza y base muscular para posteriormente mejorar la definición muscular.
Write a comment: