Entrenamiento funcional: ejercicios fáciles de hacer

El entrenamiento funcional tiene como objetivo entrenar al cuerpo para las actividades de la vida diaria, muchos seguramente han oído hablar de este entrenamiento ya que es una de las metodologías de entreno más popular que existe hoy en día, y todo gracias a actividades como el CrossFit y el TRX. El entrenamiento funcional no es nada nuevo, simplemente está siendo utilizado por más personas cada día, pues no tienen como finalidad un resultado estético, sino un desarrollo óptimo.

Si bien, es el método que utilizan la mayoría de entrenadores con sus atletas de alto rendimiento, ya que buscan desempeñarse al cien por ciento y no que luzcan como modelos, aunque es lógico que un cuerpo bien entrenado siempre tenga buena forma. De hecho, el éxito radica en parte, en un giro respecto a la forma más convencional de entreno, la musculación, y más que primar la importancia de la optimización física. Aunque se puede entrenar con máquinas y pesas de forma funcional, normalmente no se utilizan los aparatos ordinarios de un gimnasio.

Cuáles son los ejercicios de entrenamiento funcional

En el entreamiento funcional no es necesario que incorpores métodos y rutinas de entreno evolucionarios, todo los días puedes realizar una amplia gama de actividades relacionadas con este tipo de actividad o como: levantar objetos, saltar, sentarte o ponerte de pie en las que intervienen prácticamente todos los músculos de tu cuerpo. A continuación, te vamos compartir algunos ejercicios de entrenamiento funcional que están de moda actualmente.

1. CrossFit: entre una de las modalidades del entrenamiento funcional se encuentra el CrossFit, es un sistema cuya metodología se basa en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad. Podemos decir que es una forma de entrenar que se aleja definitivamente de la especialización deportiva, ya que su práctica estimula un desarrollo multilateral del deportista que le permite ser muy completo.

Entrenamiento funcional: ejercicios fáciles de hacer

La finalidad de este entrenamiento no es otra cosa que intentar hacer de ti un atleta completo, en todas las capacidades físicas. Además, el CossFit incorpora los elementos más importantes y eficaces de diferentes disciplinas deportivas tale como:

  • Atletismo.
  • Halterfilia.
  • Gimnasia deportiva.
  • Strongman.
  • Entrenamiento de alta intensidad cardiovascular.

2. Calistenia: este es un conjunto de ejercicios que se centran en su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo. Su objetivo principal es desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad al igual que ocurre con las restantes modalidades de entrenamiento funcional, aunque en este caso varía en la metodología al momento de conseguirlo.

La calistenia no requiere la utilización de ningún tipo de máquina ni de equipo especial, el propio peso corporal tuyo sirve en esta modalidad de entrenamiento para lograr crear resistencia. Una ventaja primordial de la calistenia con respecto al levantamiento de pesas es que puede ser ejecutado en cualquier lugar.

3. TRX: este es un método de entrenamiento funcional, que con el tiempo ha ido ganando popularidad en los gimnasios. Especialmente porque es una herramienta de trabajo compuesta por dos cintas que sirven para realizar un entrenamiento efectivo en todo el cuerpo. Además, este entrenamiento te permite poner en marcha todos los grupos musculares de tu cuerpo sin necesidad de usar cargas extras.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer