El entrenamiento en suspensión o también conocido como entrenamiento TRX, es parte de los trabajos físicos que puedes realizar en clases colectivas, al igual que el spinning, el Body Combat, entre otros. Este entrenamiento es un método bastante innovador, mismo que cuenta con diferentes beneficios como los que a continuación exponemos.
Este tipo de entrenamiento es una forma distinta de ejercitarte, muy funcional y permite añadir una gran diversidad de ejercicios y movimientos. Además, gracias a los tipos de implementos que se utilizan, es posible trabajar todo tu cuerpo utilizando un mínimo de espacio, siendo éste uno de los principales beneficios del entrenamiento en suspensión.
Cabe destacar que este tipo de entrenamiento lo puedes realizar como parte de tus entrenamientos personales, aunque en la actualidad también se practica en clases colectivas. Tomando en cuenta esto, si dispones de este material en tu gimnasio o centro de ejercicios, es probable que tras conocer sus beneficios, puedas animarte a probar una sesión.
Beneficios del entrenamiento en suspensión
El TRX o entrenamiento en suspensión, te permite trabajar todo tu cuerpo utilizando un mismo accesorio. Además, la mayor parte de ejercicios que practicas en sala, también puedes hacerlos, con modificaciones, con TRX. En este sentido, solamente necesitas un anclaje al techo o a una pared, así como un espacio de unos dos por dos metros, aproximadamente. Gracias a estos detalles, este entrenamiento resulta ser un sistema versátil, y que se adapta a casi cualquier espacio por más pequeño que sea.
Asimismo, podemos decir que el entrenamiento en suspensión es funcional, debido a que permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares. De igual forma, debido a que dispones de menos apoyo que cuando trabajas de forma tradicional, toda tu sección media (core) debe estar activada al 100%, pues los accesorios utilizados tienden a estabilizarte, y por los mismos pasan todas las fuerzas que generas.
Además, por el hecho de trabajar con tu peso corporal, como en el entrenamiento con TRX, tienes la libertad de aumentar tu fuerza y resistencia muscular, así como de tonificar todo tu cuerpo. Si esto no es suficiente para ti, siempre puedes utilizar muñequeras o tobilleras con peso extra para aumentar la dificultad del entrenamiento en suspensión.
Incluso si aplicas el entrenamiento en suspensión a un circuito de intervalos, obtienes, además de los beneficios ya mencionados, un excelente entrenamiento cardiovascular y quemagrasas. De esta forma, los tiempos de trabajo moderados, realizar las máximas repeticiones del movimiento como te sea posible, así como los descansos cortos, son realmente la clave para maximizar tu pérdida o quema de grasas.
Por si fuese poco, el entrenamiento en suspensión o TRX, es completamente combinable con otros implementos, como en el caso de las Fitball, el Bosu, las bandas elásticas, entre otros; por lo que la variedad de ejercicios que puedes realizar es prácticamente infinita, logrando vencer la monotonía que suele aparecer en tus entrenamientos normales.
Y tú, ¿te animas a probar un entrenamiento en suspensión o con TRX? Es seguro que te sorprenderás no sólo de las sesiones, sino también de los resultados que puedes obtener.
Write a comment: