Las piernas son una parte del cuerpo que en ocasiones es difícil de adelgazar, a pesar de la dieta que se pueda llevar. Sin embargo, una de las mejores maneras de conseguir adelgazar las piernas es adaptar una rutina de entrenamiento para trabajar el tren inferior con intensidad y contundencia. Así que ya lo sabes, si quieres que tus piernas se vean sexys y delgadas, hoy te vamos a presentar un modelo de entrenamiento algo diferente a lo habitual, así que presta mucha atención.
Ahora bien, la dificultad de la rutina de entrenamiento para adelgazar las piernas es media-baja, ya que todas las personas que tengan cierta base pueden realizar cada una sin ningún problema. Pero para los avanzados, se puede graduar la dificultad a de la rutina de entrenamiento incorporando más series, repeticiones, incluso puedes añadir más ejercicios que vayan en sintonía con los músculos trabajados.
Cómo adelgazar las piernas en poco tiempo
La dieta también es un factor que debes cuidar si quieres adelgazar piernas. Para conseguir tu objetivo es necesario consumir menos calorías cada día de las que quemas, es decir, tener un ligero déficit. Para una mujer se estima que el consumo de calorías está entre las 1800 a 2400 calorías al día, mientras que para los hombres está entre las 2000 y 3000 calorías. Así que puedes empezar en la mitad de tu rango e ir ajustándolo según el progreso que vayas haciendo.
Hay que dejar claro que para adelgazar las piernas no se puede perder grasa localizada, ya que el cuerpo pierde de todos sitios en general. No por hacer más abdominales se pierde más en esa zona. Lo que si puedes hacer es eliminar totalmente las grasas trans que suelen ser bastante habituales en la bollería industrial y controlar también las grasas saturadas, que se encuentran por ejemplo en carnes con grasa y en los productos lácteos.
Rutina de entrenamiento para adelgazar piernas
Para que esta rutina de entrenamiento para adelgazar las piernas sea efectiva, te recomendamos seguir una dieta saludable y equilibrada, ya que no sirve de nada realizar los ejercicios si se tiene una mala alimentación. Además de ser baja en carbohidratos y de descanso efectivo suficiente para permitirte recuperar de los entrenamientos cotidianos.
Entrenamiento día 1
- 10 series de 10 sentadillas
- 10 series de 10 zancadas
- 3 series de 12 jumping jacks
- 3 series de 20 flexiones laterales de tronco (10 por lado)
- 3 series de 20 crunchs
Entrenamiento día 2
- 5 series de 8 flexiones
- 3 series de 8 press militar con mancuernas
- 3 series de 8 curl de bíceps
- Series de 5 fondos en silla
- 2 series de 10 hiperextensiones
Entrenamiento día 3
- 5 series de 12 sentadillas
- 2 series de máximos burpees posibles
- 2 series de 10 zancadas
- 2 series de 10 puentes
- 2 series de 15 crunchs
Entrenamiento día 4
- 5 series de 10 sentadillas búlgaras (5 con cada pierna)
- 3 series de 20 sentadillas
- 3 series de 12 zancadas
- 2 series de 20 crunchs
Write a comment: