El entrenamiento HIIT es ideal para poder conseguir un buen tono muscular, así como una resistencia cardiovascular. Siendo un método muy efectivo para obtener los resultados que se deseen y lograr que el organismo pueda contar con una gran vigor y aún más un método que se puede realizar desde la comodidad del hogar.
Antes de poder dar inicio con la descripción del entrenamiento, es importante que se pueda resaltar que más de un programa de entrenamiento, en realidad se trata de un agregado personal. En otras palabras, se utiliza para poder incluirse dentro de la sustitución a la parte del cardio, no siendo adecuado realizar los ejercicios de esta rutina más de dos veces durante la semana, debido a que al ser un entrenamiento con gran intensidad puede lastrar el rendimiento en los siguientes días y afectar la recuperación de los músculos con el paso del tiempo.
Entrenamiento HIIT en casa
Es imprescindible que se pueda tener una secuencia de los ejercicios que incluye la rutina de entrenamiento HIIT, de esa forma se pueden utilizar los beneficios de realizarla en casa, que a pesar de ser sencillo en su ejecución se debe interiorizar los preceptos adecuados antes de poder dar inicio a su ejecución.
En cada una de las vueltas a realizar, se debe dar al cuerpo un descanso de 2 minutos, siendo un tiempo corto con relación al trabajo a realizar pero la idea es que se logre contar con un trabajo parcial para recuperarse. Esto se debe a que uno de los objetivos que tiene este entrenamiento HIIT casero es mejorar la resistencia cardiovascular con el paso de los días que se realiza la rutina. Siendo importante que se traten de terminar las rondas lo antes que se pueda, ya que lo que se busca no es terminar el circuito sin más, sino que se realice en el menor tiempo posible.
A continuación se describen los ejercicios del circuito que se debe realizar, resaltando que se tienen que cumplir 5 vueltas lo más rápido.
- 6 ejercicios manmakers.
- 9 burpees.
- 12 abdominales de crossfit.
Cada uno de los descansos que se debe realizar durante la ejecución del circuito HIIT tienen que ser los mínimos posibles, en otras palabras, solo se deben emplear para tomar aire y continuar de nuevo. Si se considera que es un exceso el poder realizar el entrenamiento HIIT en casa, se debe descartar, debido a que se tiene que tener presente que se necesita de una cierta soltura al momento de realizar los ejercicios para que se pueda sacarles provecho.
Se debe tener presente que este es un ejercicio incompleto y se emplea como un agregado a las rutinas cotidianas. Si se es una persona que busca un entrenamiento completo para poder ejecutar en casa, existen una gran cantidad de alternativas que se pueden emplear lo antes posible. Además, es importante que se pueda contar con un plan nutricional y como también con una suplementación debida brindando un mayor rédito en cada una de las sesiones.
Write a comment: