Al momento de tener claro los objetivos y plantearse el crecimiento muscular, debe escoger una rutina de ejercicios para hombro que logre con las metas planteadas.
Escoger ejercicios que no sean sencillos de ejecutar, en donde se pueda variar el peso es fundamental, para poder obtener masa muscular, como realizar los entrenamientos con grandes pesos.
Para poder conseguir que la rutina sea todo un reto, se puede emplear pesas porque tienen mayor dificultad en comparación de cuando se emplea una barra. incluso utilizar un sistema de carga en pirámide inversa para poder conseguir llegar a la falla muscular.
Los primeros 2 conjuntos se realizan con pesos bastantes altos, para ejecutar pocas repeticiones, para si obtener mayor potencia en comparación de cuando se hace un mayor número de repeticiones.
Cuando vaya progresando va sentirse más cansado, para no perder la forma al realizar el ejercicio se debe ir disminuyendo el peso.
A causa de que cuando se entrena los pectorales, se ven incluidos los deltoides frontales y los deltoides intermedios, los deltoides traseros son unos de los que menos se les presta atención, siendo estos los menos tonificados y con poco volumen.
A continuación, la rutina que se mostrará será de gran ayuda para los hombros, así que no pierda tiempo y comience el movimiento.
1. Prensa de hombro con Mancuernas
Sentado en banco con respaldo, tome en cada mano una mancuerna.
Cada brazo colóquelo a cada lado, con las palmas de las manos dirigidas hacia el frente, intente que el codo esté nivelado con el hombro.
Suba suavemente los brazos hasta extender completamente y luego baje de forma controlada y repita en 4 conjuntos, con reproducciones del movimiento entre 6,6,8 y 10.
2. Remo de barra
Este movimiento de la rutina de ejercicios para hombro se hace de pie con la espalda recta. tome una barra con ambas manos, colocando la palma de las manos dirigidas hacia el cuerpo, el agarre debe ser menor al ancho de la espalda.
Doblando los codos hacia cada lado y subiendo, verifique que el esfuerzo está realizado por los hombros. Eleve la barra sin separarla del cuerpo, hasta casi tocar la mandíbula y manténgase en arriba por unos segundos.
Baje suavemente inhalando aire, hasta volver a la posición de inicial. En este ejercicio debes cuidar mantener el cuerpo inmóvil y los hombros deben ubicarse por encima de los antebrazos cuando la barra esté arriba.
Realice 3 conjuntos de 8,8 y 10 repeticiones.
3. Levantamiento lateral de mancuernas con torso inclinado
Sentado en el borde de un banco, con las piernas unidas, coloque en cada mano una mancuerna (las palmas de las manos deben estar dirigidas hacia el cuerpo) y ubíquelas detrás de las pantorrillas, su torso inmediatamente se dirigirá hacia adelante.
Inicie el movimiento elevando los brazos (debe estar suavemente flexionados en los codos), a cada lado hasta quedar totalmente horizontales. Conserve unos segundos esta posición y baje de forma controlada para repetir el movimiento en 3 conjuntos de 8, 10 y 12 reproducciones.
4. Levantamiento lateral
De pie, con el cuerpo totalmente recto, agarre las mancuernas en cada mano y los brazos trasládelos ligeramente hacia adelante, doblando un poco los codos.
Sube a cada lado hasta que los brazos queden completamente horizontales, espere unos segundos arriba y baje de nuevo inhalando. Realice 3 conjuntos de este ejercicio con repeticiones de 8, 10 y 12.
5. Elevación de barra sobre la cabeza
De pie, con el torso recto, los pies separados al ancho de los hombros, extienda los brazos hacia el suelo, las manos se colocan sobre una barra, con un agarre menor a la distancia de los hombros, con las palmas dirigidas hacia el cuerpo.
Traslade hacia adelante la barra hasta quedar completamente por encima de la cabeza, los brazos no se extienden totalmente porque se debe flexionar ligeramente los codos.
Manténgase arriba hasta sentir la tensión y luego baje inhalando hasta regresar a la posición inicial. Este ejercicio de la rutina de ejercicios para hombro se realiza en 3 conjuntos de 8, 10 y 12 repeticiones.
Write a comment: