Para poder tener un pecho definido y hacerlo más prominentes, es necesario emplear una rutina de ejercicios para pectorales superiores que se encuentre enfocada en esa, área muscular.
Debe permanecer siempre concentrado con la mente y las fibras musculares a activarse, cuando se presione y cuando estira el músculo, en cada una de las repeticiones que se realicen.
En los ejercicios que se reproducen con la espalda inclinada, se debe evitar utilizar un peso excesivo, para no curvar la espalda, porque este cambio en la forma reduce, la activación muscular en los pectorales.
1. Cable cruzado de abajo hacia arriba
Coloque las poleas en la parte baja del equipo de cable cruzado. En cada mano, sostenga el mango, los brazos deben estar ubicados a cada lado del cuerpo, las manos al nivel de los muslos.
Un pie debe estar más delante de la parte superior del cuerpo, y comience el movimiento de las manos llevándolas hacia arriba, cruzándose al frente de la cara.
Luego baje de manera controlada hasta la posición inicial, y repita hasta completar 12 reproducciones, descansar 1 minuto, y hacer 3 series del ejercicio.
2. Flexión de brazos
En posición de plancha, nivele las manos con los hombros, y los dedos de los pies sobre el suelo, soportando parte del peso del cuerpo. Presione el abdomen, para conservar la espalda recta entre la cabeza, glúteos y talones.
Flexione los brazos, hasta tocar el pecho con el suelo, y luego sube los brazos, elevando el torso. Haga 10 repeticiones, de 5 series, con un descanso entre series de 30 segundos.
3. Apertura de mancuernas en banco inclinado
Acostado sobre un banco inclinado, sostenga en cada mano mancuernas, colocando cada brazo a cada lado del cuerpo, bajándolos un poco, flexionando ligeramente los codos.
Traslade los brazos hacia arriba, hasta encontrarse las mancuernas, manteniendo los codos flexionados durante todo el movimiento. Luego baje hasta el punto inicial, y repita 12 veces, en 4 series.
4. Flexión con balón medicinal
En posición de tabla, coloque las manos sobre una pelota medicinal, y extendiendo el cuerpo hacia atrás, apoyando el peso sobre los dedos de los pies.
Flexione los brazos, trasladando el pecho a unos centímetros por encima del balón medicinal, luego extienda los brazos y repita unas 12 veces, realizando 4 series. Para luego descansar 90 segundos, y comenzar de nuevo la serie con aperturas de mancuernas.
Todos estos entrenamientos son bastante eficiente para los músculos superiores del pecho, porque están dedicando a una activación muscular de manera consecutiva, a diferencia, de que cuando se trabaja el pectoral de manera general, donde se deja el pectoral superior de último, se siente fatiga, y no se realizan los entrenamientos con energía suficiente, para poder hacerlos arder.
Para ver resultados, usted puede añadir dos días a la semana rutina de ejercicios para pectorales superiores, para así estimular la hormona de crecimiento, y ver cambios notorios.
Write a comment: