Elíptica beneficios

 

La bicicleta elíptica o conocida simplemente como elíptica, cuenta con grandes beneficios para la salud en general. Este tipo de máquinas suele ser de las más completas que puedes encontrar en los gimnasios, o que también puedes adquirir y ejercitarte desde casa. Si deseas tonificar tus músculos del cuerpo en general, sin realizar trabajo localizado, la elíptica es una de tus mejores opciones.

La elíptica es una gran alternativa para adelgazar y tonificar la parte superior e inferior del cuerpo, pues te permite trabajar con ambas porciones al mismo tiempo, facilitando y optimizando el tiempo que pasas entrenando con ella. Pero si aún no te convences, a continuación te presentamos algunos de los muchos beneficios del uso de la elíptica como entrenamiento.

Elíptica: beneficios de su uso como entrenamiento

Trabaja todo el cuerpo

Como hemos mencionado, la elíptica cuenta con uno de sus atractivos en que pone en acción la parte inferior del cuerpo, así como también los músculos de brazos y tronco. Por este motivo, es una de las máquinas más solicitadas en gimnasios. La elíptica te permite tonificar gradualmente los músculos del cuerpo, evitando el desarrollo de mucho volumen en una sola área.

Consumo de calorías

Con respecto al trabajo que realiza la elíptica en todo el cuerpo, al mismo tiempo, puedes obtener un gran consumo de calorías. Por esto, el uso de esta máquina suele estar muy recomendado en aquellas personas que siguen un entrenamiento con el objetivo de perder peso.

Recupera de lesiones en extremidades inferiores

Al momento de caminar o incluso cuando te pones a correr sobre la bicicleta elíptica, tus pies no reciben un gran impacto. En este caso, la máquina elíptica también resulta ser una de las mejores alternativas para las personas que se recuperan de lesiones en las extremidades inferiores, por ejemplo en rodillas, tobillos o cadera.

Elíptica beneficios

Trabajo aeróbico

Sobre la máquina elíptica puedes realizar un trabajo básicamente de carácter aeróbico, por lo que otro de sus atractivos beneficiosos es que contribuye a una mejora general en el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Mejor postura

Al realizar adecuadamente los trabajos sobre la elíptica, puedes mejorar tu postura. Esto se debe a que los músculos de la espalda tienden a reforzarse durante los ejercicios con elíptica. Sin embargo, debemos resaltar que es importante tomar la posición correcta, es decir, manteniendo la espalda recta en todo momento. Además, la ergonomía del aparato puede hacer que esto no sea muy difícil de lograr.

Músculos que se ejercitan con la elíptica

La bicicleta elíptica, además de obligarte a mantener la espalda recta, así como de ayudarte a reforzar la cintura y los músculos oblicuos, te permite ejercitar y tonificar varios músculos del cuerpo como: muslos, glúteos, pantorrillas, brazos, hombros, pectorales, entre otros.

Desventajas y contraindicaciones

Destacando que las desventajas de la elíptica son realmente pocas, debemos destacar que puede convertirse en un ejercicio monótono a largo plazo, además de que algunos diseños tienden a ser demasiado costosos, grandes o pesados. Asimismo, si te encuentras en ciertas condiciones como: artrosis, fragilidad en rodillas, problemas cardíacos o problemas en la espalda; es recomendable consultar con el médico si puedes utilizar la elíptica.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer